å

¿POSIBLES SPIN-OFFS?

'Juego de Tronos': Todas las tramas que han quedado abiertas tras el final

Aunque las tramas de muchos de los personajes han quedado cerradas, quedan muchos otros arcos narrativos para los que no tendremos conclusión. Al menos de momento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Mayo 2019 | 08:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si no has visto el final de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' ha terminado. Por fin sabemos quién ocupa el Trono de Hierro, qué pasa con los principales personajes y cómo serán los próximos pasos de Poniente tras las batallas de Invernalia y Desembarco del Rey. Pero, a pesar de que casi todos los personajes protagonistas han conocido su destino, nos quedan muchos cabos sueltos por atar.

Juego de Tronos

En esta lista vamos a repasar todas las tramas que se han quedado sin concluir, quién sabe si alguna de ellas acabará inspirando un spin-off y vemos de vuelta a algunos de nuestros personajes favoritos:

- El reinado de Bran: El pequeño de los varones Stark se convierte, le guste o no, en el nuevo líder de los Seis Reinos. ¿Cómo le irá en el Trono de Hierro? ¿Habrán rehecho el Trono de Hierro? Son preguntas que se quedarán sin resolver.

- El reinado de Sansa: La mayor de las Stark se convierte en Reina del Norte. Nos quedamos sin verla gobernar, aunque algo nos dice que se le va a dar bastante bien.

- El viaje de Arya: La Stark más guerrera se lanza a conocer qué hay al oeste, allá donde nadie ha ido (o no ha vuelto para contarlo). No lo llegaremos a ver, pero esa expedición recuerda mucho a la historia de Elissa Farman, uno de los personajes de 'Fuego y sangre', el libro que lanzó George R.R. Martin el año pasado. ¿Inspiración para uno de los spin-offs?

- Jon más allá del Muro: El bastardo fue condenado a cadena perpetua con la Guardia de la Noche, pero ya vemos en el capítulo que decide cruzar el Muro junto a los salvajes, en busca de un nuevo hogar. ¿A la tercera en el amor va la vencida?

- ¿Dónde está Drogon?: El único dragón que nos quedaba se fue con el cadáver de su madre, y aunque Bran aseguró que le buscaría, no se dan más pistas de cuál ha sido su paradero.

- Las espirales: Al principio de la temporada vimos un mensaje del Rey de la Noche en forma de espiral, con Ned Umber convertido en caminante en el centro. Con el fin de los caminantes se queda esa trama colgando, y no sabemos si esa amenaza podría volver o si se ha terminado para siempre. En realidad, toda la trama de los caminantes da para spin-off.

- Las prisioneras de Cersei: Ellaria Sand y Septa Unella estaban presas en Desembarco del Rey y Cersei les había prometido una muerte lenta y dolorosa. Como no se vuelven a mencionar, tiene pinta de que la muerte más bien fue asfixiante, por fuego o por piedras.

- Todos los personajes que no volvieron a aparecer: ¿Qué tal le irá a Nymeria como huargo salvaje? ¿Y a Daario Naharis en Essos? ¿Qué fue de Jaqen H'Ghar? ¿Y de Meera?