Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nuevo gazapo en 'Juego de Tronos': Las botellas de agua en Desembarco del Rey

Javi P. Martín Lunes 20 mayo 2019

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers mínimos del 8x06 de 'Juego de Tronos'

La última temporada de 'Juego de Tronos', que ha llegado a su fin con la emisión del 8x06, 'El Trono de Hierro', ha estado marcada por la polémica. La prisa con la que se han desarrollado las tramas, la oscuridad en la Batalla de Invernalia, los atajos en los guiones y el famoso café que se coló en un plano de Daenerys se recordarán por encima de los aciertos que hayan tenido los showrunners D.B. Weiss y David Benioff en este tramo final. Y ahora hay que añadir un último gazapo garrafal a la lista.

Durante una de las escenas más importantes del episodio, en la que Tyrion se enfrenta a la justicia de los señores de Poniente y propone el camino a seguir en el futuro de los Siete Reinos, se ha colado otro objeto del futuro. Más bien dos, en concreto dos botellas de plástico llenas de agua. Se conoce que tras una batalla incendiaria, hay sed en Desembarco del Rey, por lo que Sam y Ser Davos tienen unas botellitas de agua a mano bajo sus sillas, como se puede ver en estas capturas extraídas directamente del episodio disponible en HBO España.

Botellas en 'Juego de Tronos'

Botellas en 'Juego de Tronos'

En Twitter no han tardado en darse cuenta del descuido por parte de la producción, contestando con sorna y asegurando que "esta serie es una broma". En cine y televisión estos detalles son muy importantes, y más cuando los guiones están siendo fuente de controversia y quejas por parte del público semana tras semana. Tras años siendo considerada una de las mejores series del momento, la reputación de 'Juego de Tronos' ha sido muy cuestionada durante toda su última temporada.

Madre de dragones y adicta a la cafeína

Fue en el 8x03, 'La larga noche', en el que el público encontró un inexplicable vaso de café para llevar, de los de papel de toda la vida. Un error de producción que ha suscitado bromas y teorías (¿está Poniente ambientado en el futuro?), recibió una respuesta oficial por parte de HBO antes de borrarlo digitalmente y generó grandes cantidades de beneficios a Starbucks en términos de publicidad gratuita (y eso que el vaso no tenía una marca concreta).

Artículos recomendados

Todas las tramas que han quedado abiertas en 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos': Todas las tramas que han quedado abiertas tras el final

Comentarios

Noticias relacionadas