å

SIGUE EL JUICIO

Amber Heard y Johnny Depp reaccionan al duro testimonio de la actriz a través de sus abogados

El equipo de Heard se agarra a las inconsistencias en la historia de Depp, mientras el del actor subraya lo mismo, y defiende que la única verdad es la suya.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Mayo 2022 | 11:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El juicio por difamación que se iniciase con la demanda interpuesta por Johnny Depp contra Amber Heard, continúa celebrándose. En la jornada más reciente fue la actriz la que tuvo su momento, porque hasta entonces había estado esperando su turno para poder declarar. Heard narró su versión de los hechos exponiendo una relación de abusos que incluiría una terrible agresión sexual. Tras esto, los equipos legales de ambos intérpretes han querido lanzar sendos comunicados defendiendo su verdad.

 Johnny Depp y Amber Heard

"Como predijo correctamente el abogado del Sr. Depp en sus declaraciones de apertura el mes pasado, la Sra. Heard se ha montado 'el papel de su vida' en su testimonio", ha asegurado un representante de Depp a través de la revista People. "Si bien las historias de la Sra. Heard han seguido generando detalles nuevos y convenientes, los recuerdos del Sr. Depp se han mantenido exactamente iguales durante los seis dolorosos años desde que se hicieron las primeras acusaciones. Su verdad, la verdad, es la misma sin importar el entorno en el que se haya presentado. El próximo testimonio del equipo del Sr. Depp será muy revelador, y ciertamente resaltará las muchas mentiras que la Sra. Heard ha intentado hacer pasar como hechos a lo largo de su intrincado testimonio".

En respuesta, el equipo legal de la protagonista de 'Aquaman' no tardó en asegurar que la declaración de la actriz está provocando que la demanda se desmorone rápidamente. "Se jactan de que la historia del señor Depp no ha cambiado. Si es así, dado que perdió rotundamente el caso de difamación en el Reino Unido, tal vez debería considerar una nueva estrategia en lugar del enfoque reciclado de atacar a la víctima y negarse a asumir la responsabilidad de su propia conducta. Si el señor Depp es realmente inocente, ¿por qué se disculpó repetidamente con la señora Heard y prometió 'alejar al monstruo para siempre'? Su incapacidad para distinguir la realidad de la ficción es una enfermedad que parece haberse extendido a su equipo legal".

"Ese mismo equipo está tan aterrorizado que luchan con uñas y dientes para evitar que se presenten pruebas convincentes y fotografías. No es de extrañar que el Sr. Depp no tenga la fortaleza o el coraje para ni siquiera mirar a la Sra. Heard durante todo el proceso, como no pudo hacerlo en el juicio en el Reino Unido. En cambio, hace garabatos y se ríe. El comportamiento de Depp en este juicio ha sido tan lamentable como lo fue en su matrimonio. Aparentemente, sienten que el camino es volver a usar la misma estrategia: tratar de distraer al jurado mientras demonizan a la víctima".

El próximo paso

Estas reacciones lanzadas por los equipos de Amber Heard y Johnny Depp vienen al hilo del testimonio de la actriz, unas declaraciones que los abogados de Depp tratarán de poner en entredicho en la próxima jornada. Por causas ajenas a los actores, hasta el 16 de mayo no se reanudará este mediático juicio, simplemente la jueza que lleva el caso necesita hacer una pausa para poder gestionar un compromiso previo; entonces Heard tendrá que volver al estrado para ser interrogada por el equipo de su exmarido.