å

PARTIDA DE AJEDREZ

Amber Heard pierde en su moción para desestimar la demanda de Johnny Depp

Al contrario de lo que ocurrió en el juicio anterior de Depp contra The Sun, esta vez no se ha desestimado su demanda.

Por Himar Luna Yánez 4 de Mayo 2022 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard sigue su curso. Después de más de tres semanas, Johnny Depp ha concluido su testimonio y su equipo ya ha terminado de interrogar a los testigos, por lo que se ha dado paso a la presentación de la defensa de Heard. Ahora, el equipo legal de la actriz ha presentado una moción para desestimar la demanda de Depp alegando que no se habían presentado pruebas suficientes. Sin embargo, el juez la ha desestimado, lo que significa que aún nos queda mucho juicio por delante.

Amber Heard en juicio

El actor de 'Piratas del Caribe' demandó a su ex esposa por difamación tras un artículo publicado en The Washington Post. Para ser más concretos, el equipo legal de Depp señaló tres fragmentos del texto como difamatorios (vía Variety), siendo uno de ellos el título del mismo: "Amber Heard: Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar" ("Amber Heard: I spoke up against sexual violence - and faced our culture's wrath. That has to change").

Pese a que el juez necesitaría más evidencias con respecto a si la responsabilidad del titular se podría atribuir directamente a Heard o no, sí que desestimó la petición de la defensa por los otros dos fragmentos en los que ella se describía como "una figura pública representando la violencia doméstica" y, por otro lado, hacía referencia a "cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso". Ahora toca la presentación de la defensa y se espera que la actriz de 'Aquaman' suba al estrado este mismo miércoles 4 de mayo.

Por otra parte, un ex agente de Depp que prestó declaración en el juicio afirmaba que el actor habría perdido su papel como Jack Sparrow en la saga de 'Piratas del Caribe' de Disney a causa de las acusaciones de Heard, lo que habría provocado una pérdida de varios millones de dólares para Depp.

Es el turno de Heard

El equipo de Heard tiene ahora la pelota en su campo. Ayer, martes 3 de mayo, la doctora Dawn Hughes subió al estrado y habló de que el abuso que existía dentro de la relación de los dos actores no era mutua, sino unilateral. Es decir, afirmaba que era únicamente Heard quien sufría este abuso por parte de Depp.

De acuerdo con Variety, la doctora afirmaba que Heard habría sufrido trastorno de estrés postraumático (TEPT), todo lo contrario a lo que la psicóloga Shannon Curry declaraba en su testimonio durante la presentación de la acusación. Hughes, especializada en psicología forense y psicología clínica, comentaba que Heard mostraba "claros efectos traumáticos" y que la causa de estos efectos era la "violencia marital ejercida por el Sr. Depp".

El juicio entre Heard y Johnny tiene lugar en Fairfax, Virginia y está siendo televisado en directo.