å

SU TURNO

Amber Heard testifica en el juicio contra Johnny Depp: "Esto es horrible para mí"

La actriz sube por fin al estrado en el juicio por difamación y relata la primera vez que Johnny Depp le agredió, otros casos de violencia doméstica que sufrió durante su matrimonio y cómo las drogas le transformaban.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2022 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Catorce días de juicio después, llegó el turno de Amber Heard de subir al estrado y testificar frente a su exmarido, Johnny Depp, en la demanda por difamación interpuesta por el actor de 'Piratas del Caribe'. Depp testificó durante varios días en los que habló de su matrimonio, sobre su relación con las drogas, y sobre los daños a su carrera que han supuesto las acusaciones de violencia doméstica.

Amber Heard testificando en el juicio contra Johnny Depp

Amber Heard no pudo contener las lágrimas durante su declaración, en la que Johnny Depp no estableció en ningún momento contacto visual con ella, y dijo sobre el juicio: "Estoy aquí porque mi exmarido me ha demandado. Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y volver a vivirlo todo. Es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado, seguro". Recordó cómo empezó su relación con Depp en el tour de prensa de 'Los diarios del ron' después de haber conectado en el rodaje gracias a la "literatura oscura y música blues": "Sentía que este hombre me conocía y me veía de una forma que nadie más lo había hecho. (...) Pensé que era el amor de mi vida, y lo fue. También era otra cosa, y esa otra cosa fue horrible".

La actriz habló de la primera vez que Johnny Depp le puso la mano encima. Según cuenta ella, le preguntó por el tatuaje en el que se lee "Wino Forever", por Winona Ryder, y ella se rió, "pensaba que estaba de broma". Depp, dice Heard, le pegó un tortazo, ella se volvió a reír y él siguió pegándole tortazos hasta que la tiró al suelo. Explica que desde el principio de la relación mostró una actitud celosa y posesiva, acusándole de infidelidades y pasando a la violencia cuando ella se defendía diciendo que no era verdad. Añade que era consciente que "no puedes volver atrás después de eso, no soy tonta", pero que a pesar de que "sabía que estaba mal y que tenía que dejarlo" no fue capaz. "No quería dejarlo".

"Procedió a explorar mis cavidades"

Uno de los testimonios más perturbadores nos sitúa en un parque de caravanas cerca de Joshua Tree en 2013. Amber Heard cuenta que Johnny Depp se puso violento con una mujer que estaba muy cerca de ella, agarrándole la muñeca y gritándole "¿Sabes cuántos kilos de presión se necesitan para romper una muñeca humana?", y añadiendo que la situación empeoró después cuando se quedaron solos y él la acusó de esconderle la cocaína: "Me agarró las tetas, me tocó los muslos. Me rompió la ropa interior y procedió a explorar mis cavidades. Metió los dedos dentro de mí".

Sobre el consumo de drogas por parte de Depp, dice que el actor cambiaba mucho según la sustancia que estuviera consumiendo: "Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos. Y Johnny con opciáceos, muy diferente de Johnny con Adderall. Y el Johnny con cocaína es muy diferente del Johnny con tranquilizantes". Dice que nadie a su alrededor sabía lidiar con el actor cuando consumía drogas. Comenta que el actor desaparecía durante temporadas y volvía asegurando "haber matado ese monstruo". Añade: "Quería creerle, así que me quedé. Creí que había una línea y que no la volvería a cruzar".

Amber Heard continuará con su testimonio el jueves, y el juicio se tomará un descanso la semana que viene, retomando la actividad el 16 de mayo, por un compromiso previo de la jueza que lleva el caso.