å

PRETTY SPY

'Misión Imposible 7': Julia Roberts podría haber protagonizado un cameo rejuvenecida como novia de Tom Cruise

Christopher McQuarrie tenía pensado que Julia Roberts protagonizase un pequeño cameo como amante de un joven Ethan Hunt.

Mario André
Por Mario André Más 28 de Julio 2023 | 15:50
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'Misión Imposible 7': Julia Roberts podría haber protagonizado un cameo rejuvenecida como novia de Tom Cruise

El director de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', Christopher McQuarrie, ya desveló que había planeado una escena retrospectiva con un Tom Cruise más joven, que finalmente fue descartada. Sin embargo, esta no es la única revelación que el director ha realizado sobre la nueva entrega de la saga, sino que yendo más allá, este ha confesado que guardaba un cameo especial para una de las mayores estrellas femeninas de Hollywood.

Julia Roberts es uno de los iconos más grandes de Hollywood.

Julia Roberts fue la actriz considerada por McQuarrie para protagonizar esta escena ambientada en 1989 junto a Cruise. El cineasta dio la noticia en un episodio del podcast The Empire Spoiler Special, donde reconoció que se imaginó a Roberts como una amante del agente Hunt. No obstante, la idea fue rápidamente desechada, ya que según su opinión, el público iba a sentirse demasiado "distraído por como un actor que lleva conociendo por tanto tiempo sea de repente tan joven".

"Me dije, vale. Si vamos a hacer esta secuencia tiene que ser de Tom, digamos, en 1989. Sería la película de 'Misión imposible' de Tony Scott. Quién en esa época, habría estado dirigiendo la película antes que Brian de Palma. Miramos 'Días de trueno' y nos fijamos en su estilo, en cómo sería si Tony Scott hubiera rodado esto y quién lo hubiera protagonizado. Eché la vista atrás para ver quién era el ingenuo, ¿quién era la estrella rompedora de ese momento en 1989? Y yo me quedé como, '¡Oh Díos mío! Julia Roberts, una Julia Roberts anterior a 'Pretty Woman'.

McQuarrie comentó que la única manera de que el cameo funcionase era convencer a Roberts de que formara parte de ese pequeño papel que solo hubiese tenido cabida al principio de la historia.

Además, el presupuesto también jugó un papel fundamental en esta decisión, ya que según el director, el coste de los efectos de esta escena, más el sueldo de la actriz hubiese sido muy elevado. Esto, combinado con la fluidez técnica y la manera en la que graban las tomas, nada parecido a como se hacía en 1989, provocó que esta idea fuese finalmente descartada porque "no tendría sentido".

Pulso perdido

Pese a las grandes proyecciones iniciales, 'Sentencia Mortal - Parte 1' no ha conseguido cumplir con las expectativas comerciales que se habían previsto. No obstante, el filme sí ha convencido a la crítica y los fans de la saga, que la están aplaudiendo a pesar de su decepcionante desempeño en taquilla.

Tras el enorme éxito de 'Top Gun: Maverick', que revitalizó el cine en salas el pasado año, se creía que la nueva entrega de 'Misión Imposible' ayudaría a la taquilla a recuperarse de los fracasos recientes, actuando como una especie de telonera de 'Barbie' y 'Oppenheimer', pero finalmente su recorrido está siendo mucho más bajo del esperado, con el fenómeno Barbenheimer frenándola en taquilla. Actualmente el estreno de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 2' está fijado para el 28 de junio de 2024.