å

PRIMEROS DATOS

'Jurassic World: Dominion' logra recaudar más de 18 millones de dólares en su primer día en cines de EEUU

A pesar de las críticas mixtas, esta tercera entrega arranca bien y espera tener una buena presencia en la taquilla global.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 10 de Junio 2022 | 18:45
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Jurassic World: Dominion' logra recaudar más de 18 millones de dólares en su primer día en cines de EEUU

El pasado jueves 9 de junio 'Jurassic World: Dominion' llegó a los cines de Estados Unidos y lo hizo amasando 18 millones de dólares en su primer día de estreno. La sexta película de la saga iniciada por Steven Spielberg con 'Parque Jurásico' se espera que tenga mucha presencia en la taquilla nacional, aunque las críticas mixtas y el éxito que está suponiendo 'Top Gun: Maverick' en Estados Unidos podrían afectarle. Se estima que la tercera entrega de 'Jurassic World' alcance los 125 millones de dólares en su primer fin de semana gracias al estreno en 4.600 cines en toda Norteamérica, según Variety.

'Jurassic World: Dominion'

A pesar de las reviews recibidas, 'Jurassic World: Dominion' espera no decepcionar a sus antecesoras en taquilla, y es que las dos películas anteriores no lo hicieron nada mal. 'Jurassic World', que reinició la saga, se estrenó su primera semana con unos impresionantes 208 millones de dólares, y terminó con 653 millones en los cines nacionales y 1.600 millones de dólares en la taquilla internacional. Su secuela, dirigida por J.A. Bayona, debutó algo más tímida con 150 millones, pero logró hacerse con 417 millones en la taquilla doméstica y 1.300 millones en la internacional. 'Dominion' tiene en su contra dos grandes factores: el COVID y la turbulenta situación geopolítica. Por un lado, la película no se estrenará en Rusia debido a la invasión de Ucrania y, por el otro, China ya no es la principal fuente de ingresos que era antes de la pandemia, principalmente debido a su conflicto con Estados Unidos y por varios rebrotes del coronavirus.

A la hora de comparar el primer día de estreno, 'Dominion' sale ligeramente favorecida si tenemos en cuenta que sus 18,5 millones de dólares de recaudación son algo superiores a los 15,3 millones con los que se hizo 'Jurassic World: El reino caído' en el mismo espacio de tiempo. Aun así, esta tercera entrega vería con buenos ojos ser un triunfo en taquilla ya que el coste de la producción ascendió a los 185 millones, de los cuales cinco se destinaron a los protocolos de seguridad contra el coronavirus.

Una buena previsión a nivel internacional

El éxito económico de las dos entregas anteriores de 'Jurassic World' tuvieron mucho que ver con el gran impacto que causaron más allá de las fronteras de Norteamérica. En ese sentido, 'Jurassic World: Dominion' tiene buenas previsiones: se espera que la película logre unos 325 millones en la taquilla mundial durante este fin de semana. A eso habría que sumarle otros 120 millones de 59 nuevos mercados internacionales.

'Jurassic World: Dominion' se encuentra actualmente disponible solo en cines y ya puedes leer nuestra crítica.