å

TEST JURÁSICO

El equipo de 'Jurassic World: Dominion' elige su momento favorito de la franquicia: "Cuando la gente muere"

Sometemos al reparto y al director de 'Dominion' al test fan de la saga on una pregunta tan sencilla como la de elegir el mejor momento de toda la franquicia.

Por Luisa Nicolás 9 de Junio 2022 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!
El equipo de 'Jurassic World: Dominion' elige su momento favorito de la franquicia: "Cuando la gente muere"

Aprovechamos el estreno de 'Jurassic World: Dominion' para sentarnos con todo su equipo, tanto sus protagonistas, Laura Dern, Sam Neill, Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Mamoudou Athie y Jeff Goldblum; como el responsable máximo de la película, su director y guionista Colin Trevorrow. Teniendo en cuenta que se supone que estamos ante el final de la franquicia (al menos seguro lo es de esta saga/trilogía) les hemos hecho dos preguntas que se hará cualquier fan: ¿Cuál es su momento favorito de las seis películas y qué dinosaurio elegirían para que acabe con ellos? Es un test muy personal y no hay respuestas correctas o incorrectas, ok, pero no nos negaréis que ha ganado Sam Neill:

La pregunta de su momento favorito de la saga es difícil, lo sabemos, pero curiosamente se repiten, al menos en lo que a la primera trilogía se refiere. Athie juega sobre seguro y se queda con un plano épico: "Cuando veis a los dinosaurios por primera vez", le dice a Goldblum, misma escena que elige Dern. Los otros actores del reparto se van por un lado un pelín más sangriento. Para Neill lo mejor es "cuando muere la gente y cuando al abogado se lo comen sentado en el baño, me encanta ese momento" y para Pratt "cuando Ned es atacado por un Dilophosaurus que le escupe ácido en la cara". Más curiosa es la escena que elige Trevorrow, deformación profesional probablemente, que recuerda una película no muy recibida por el fandom, 'Parque Jurásico III': "la secuencia en la que el laboratorio móvil está colgando al borde del precipicio y Julianne Moore está contra el cristal y este se va rompiendo. Encuentro que esa escena está increíblemente bien dirigida e interpretada".

'Jurassic World: Dominion'

¿Morir rápido o despacito?

Hay tantas especies de dinosaurios en esta saga, 10 nuevas ni más ni menos en 'Dominion', que quedarte con una sola para que sea lo último que te muerda en esta vida es una elección delicada. La mayoría de ellos optan por una muerte rápida y al instante con el T-Rex, un clásico, pero Dallas Howard es más práctica y se elige a un herbívoro: "Quizá solo me mordisquea. Intento buscar el lado positivo a lo de ser comida. Yo elijo ser mordisqueada y Chris Pratt devorado".

'Jurassic World: Dominion' retoma los eventos de ''El reino caído' cuatro años después y explora cómo el ser humano (y el capitalismo como máxima expresión de nuestra sociedad actual) aprovechan y retuercen los avances científicos para traspasar líneas que no deberían ser cruzadas y conquistar a la indomable naturaleza. Con un tono más de aventuras y grandes escenas de acción, completan el reparto de este gran final de una era DeWanda Wise, Isabella Sermon, Campbell Scott, B.D. Wong, Omar Sy y Dichen Lachman. 'Jurassic World: Dominion', 9 de junio exclusivamente en cines.