å

UNIVERSO JURÁSICO

'Jurassic World: Dominion' es el fin de una era, pero el futuro de la saga sería como el de Marvel, según Chris Pratt

Recientemente Pratt se refería a 'Jurassic World: Dominion' como el final de la saga, ahora aclara que se refiere al fin de una era, y que "tiene sentido que sigan contando grandes historias".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Mayo 2022 | 11:21
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Jurassic World: Dominion' "es la sexta película de Jurassic y el final de esta franquicia", decía recientemente Chris Pratt de una manera tan tajante que ahora ha tenido que aclarar que, aunque la mencionada película dirigida por Colin Trevorrow suponga el fin de una era, ni mucho menos significa que el universo jurásico se termine con ella.

 Chris Pratt y Omar Sy en 'Jurassic World: Dominion'

Ante aquel sentir ominoso que transmitía Pratt hablando del fin de la franquicia, ComicBook ha pedido al actor que complete aquellas declaraciones, oportunidad que esta estrella de la saga ha aprovechado para subrayar que 'Jurassic World' podría seguir los pasos del Universo Cinematográfico Marvel, e iniciar una nueva fase al cierre de la trilogía más reciente. Una vez concluido el viaje de los veteranos con el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, hay que decir adiós a su etapa, lo que para Pratt significaría enfrentarse a una página en blanco.

"Quiero decir, supongo que probablemente... ¿posiblemente? querrías dejarlo abierto. Mira... No hay demasiado con qué compararlo. Creo que tal vez 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame' podrían ser un ejemplo similar porque son la culminación de 10 años, 20, los que fuesen; y cada uno de sus personajes, que tenía sus propias historias, sus propias trilogías, se une y piensas, '¡qué locura!'. Esto se percibe de la misma forma".

"Tienes la trilogía de 'Parque Jurásico', y la trilogía de 'Jurassic World', y esta es la gran conclusión épica para ambas. Ahora, tras 'Endgame', Marvel ha seguido haciendo películas, pero eso se siente como una fase que ha terminado. Ha pasado a una nueva fase, ¿sabes? Y, por supuesto, Marvel continúa haciendo grandes cosas. Creo que Jurassic también continuará contando grandes historias".

Una nueva fase jurásica

Pratt, como protagonista, habla suponiendo un futuro jurásico tras 'Jurassic World: Dominion', algo que no tiene que hacer Frank Marshall. Y es que este productor ejecutivo de 'Jurassic World 3' y sus predecesoras, forma parte del equipo creativo que trabajará en el futuro de la saga, uno para el que ve venir esas "grandes historias" que espera ver Pratt.

"'Dominion' va a cerrar esta trilogía, pero no pensamos dormirnos en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro [de la saga]. Obviamente queremos hacer buenas películas con grandes historias y escritores y directores geniales. Definitivamente estamos buscando hacer más [películas y/o series] ambientadas en el mundo de 'Jurassic'", decía recientemente.

* 'Jurassic World: Dominion' supondrá el fin de una era, solo en cines el 10 de junio.

Rostros