å

¿NO MÁS DINOS?

'Jurassic World: Dominion': Chris Pratt cree que esta tercera entrega es el final de la saga

El actor ha revelado que es "un sueño hecho realidad" trabajar con Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Mayo 2022 | 17:47
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente conocíamos un importante giro de 'Jurassic World: Dominion' a raíz del último tráiler hasta el momento. Este adelanto continuó abriendo boca para los fans de la saga jurásica, cuyo final está al caer según ha declarado el mismísimo Owen Grady, Chris Pratt.

La tercera parte de 'Jurassic World', por tanto, no cerrará solo su propia trilogía, sino que supondrá el final de toda la saga de los dinosaurios que arrancó con 'Parque Jurásico', dirigida por Steven Spielberg. Con esto en mente, la conclusión promete ser apoteósica si tenemos en cuenta que se cierra el círculo con la vuelta de los protagonistas de aquella primera película: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

'Jurassic World: Dominion'

El desencadenante de todo esto han sido las declaraciones de Pratt en su entrevista con The Today Show, donde ha confirmado que 'Dominion' será la última película de la saga 'Jurassic'. "Sabes cuando vas a un espectáculo de fuegos artificiales, como el 4 de julio o Año Nuevo y siempre está el final, estás como esperándolo y luego BOOM estás como, ¡oh, esto es todo! ¡Este es el final! Yo siento que toda la película es eso, es como 30 años en desarrollo. Esta es la sexta película de Jurassic y es el final de esta franquicia".

El actor hace referencia también al final ideal que supondría el retorno de estos icónicos personajes. "Realmente creo que es el final. Tienes el elenco heredado, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, además del elenco de Jurassic World, todos convergieron, nuestras historias convergen de una manera que es en gran medida un final".

A pesar de que 'Dominion' suponga el cierre a la saga Jurassic, el productor de la cinta, Frank Marshall ya declaró que tenían planes para seguir expandiendo el universo. "Queremos hacer buenas películas con grandes historias y escritores y directores geniales. Definitivamente estamos buscando hacer más [películas y/o series] ambientadas en el mundo de 'Jurassic'", decía Marshall. Sea cual sea el futuro de la saga parece que seguiremos viendo más dinosaurios en un futuro.

Caminando entre leyendas

A pesar del largo recorrido de Chris Pratt en la industria, no ha dejado de mostrar su gratitud por trabajar con iconos del cine como son Neil, Dern y Goldblum, cuyo retorno a sus respectivos papeles fue obra del director Colin Trevorrow. El actor ha recalcado en la entrevista que fue "una locura" trabajar con ellos y que ha sido "un sueño cumplido" ya que Pratt fue otro de los niños que quedó maravillado por esos gigantescos dinosaurios en pantalla grande en la película de 1993.

A la espera de conocer cuál es el futuro de la saga y los nuevos proyectos que se desarrollarán, 'Jurassic World: Dominion' llegará a los cines el próximo 10 de junio.

Rostros