ENTRANDO AL TRAPO

El director de 'Jurassic World: Dominion', Colin Trevorrow, responde a los que critican a su T-Rex

Entre las varias quejas de algunos fans ante el trabajo de Colin Trevorrow, también coguionista, en 'Jurassic World: Dominion', destaca aquella que hace referencia a la debilidad del T-Rex, ahora justificada por Trevorrow.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Junio 2022 | 10:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

La crítica ha sido mucho más dura con 'Jurassic World: Dominion', pero también algunos fans están descontentos con ciertos aspectos de la película. Destacan los comentarios negativos en torno al T-Rex, rey de los dinosaurios que se ha visto desplazado por las fauces del Giganotosaurus. De hecho, el rechazo a cómo se ha tratado a una de las criaturas más importantes de la saga jurásica, ha hecho tanto ruido que Colin Trevorrow, director y coguionista de la película, ha decidido responder a una de las menciones que le trasladaba dicho disgusto.

El T-Rex en 'Jurassic World: Dominion' (2022)

"Oye Colin Trevorrow, has hecho que el Rex pareciese débil. Otra vez. Pero por favor, ¡si es la cara de la franquicia!. Terrible. El Giga podría haber sido fuerte, pero la ciencia prueba que el Rex era un depredador mejor y más fuerte. Estoy muy decepcionado con tu uso de Rexy", comentó un tuitero. Ante esto el cineasta ha contestado educadamente que, aunque entiende el sentimiento, el T-Rex ya no tiene la fortaleza que tenía, por lo que encaja que el Giga pueda con él. "Merece la pena señalar que el promedio de vida útil de un T-Rex se situaba en torno a los 28 años, por lo que nuestro Rexy estaría cerca del final de su vida en 'Dominion'. Incluso a esa edad, encontró la fuerza para levantarse y vengar su propia muerte 65 millones de años después. A veces la venganza lleva tiempo".

En contraposición a dichas críticas, hay algunos seguidores de la saga que están encantados con el enfoque de Trevorrow en torno a los dinosaurios, especialmente porque este director ha apostado por utilizar más efectos prácticos que en anteriores entregas. Según contase a comicbook.com, Trevorrow sintió que ese era el camino no solo para lograr el realismo deseado, sino para honrar el trabajo que se hiciera en 'Parque Jurásico'.

"Sentí que tenía que hacerlo, y sentí que, de cierta forma, no solo estamos honrando a 'Parque Jurásico' al traer de vuelta a estos personajes, sino que estamos homenajeando la forma en que se hizo, a mano. Por eso tenemos más animatrónicos en esta película que en las dos 'Jurassic World' previas, porque realmente quería crear un escenario en el que no se pudiera saber cuándo pasamos de digital a animatrónico, y se perciba como algo tan perfecto que simplemente te olvides y aceptes que eran reales".

Éxito de taquilla

A pesar de que la prensa especializada no haya dicho cosas demasiado bonitas de 'Jurassic World: Dominion', lo cierto es que en taquilla se está luciendo. Esta película, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y con el regreso de Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, arrancó convirtiéndose en el mejor estreno no superheróico de la era pandémica, y sigue manteniendo el tipo.

Tanto es así que ante el estreno de Lightyear, 'Dominion' ha logrado mantener su número uno en la taquilla estadounidense, reforzando dicho triunfo en el mercado doméstico. El sábado la película jurásica revalidaba su reinado en los cines de Estados Unidos con una recaudación de 21,8 millones de dólares frente a los 15,7 millones de dólares de la película de Pixar. De hecho esta propuesta de la mencionada casa animada, ha terminado su primer fin de semana en salas, teniéndose que conformar con una segunda posición y una recaudación de 51 millones de dólares.