å

ECATFIGHT

¿Está 'Dominion' a la altura del gran final de la saga 'Jurassic World' que nos habían prometido?

Qué falla y que nos gusta de 'Jurassic World: Dominion', sometemos a la película (por ahora) de la saga a debate en nuestro nuevo eCatfight.

Por eCartelera.com 17 de Junio 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
¿Está 'Dominion' a la altura del gran final de la saga 'Jurassic World' que nos habían prometido?

Cuidado, SPOILERS

El pasado 9 de junio llegó a los cines 'Jurassic World: Dominion', supuestamente el final de la franquicia que prometía dar un giro radical a la saga mostrándonos la convivencia de dinosaurios y humanos por el mundo, todos en libertad. Pero bueno, se quedó en promesa. Para esta entrega ha vuelto a la dirección Colin Trevorrow y se ha traído además de a los protagonistas de esta trilogía, Bryce Dallas Howard y Chris Pratt, a las estrellas míticas del clásico de Steven Spielberg que lo inició todo: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

En eCartelera ya hemos ido a verla al cine, a disfrutar en pantalla grande de sus efectos especiales, sus diez nuevas especies de dinosaurios y todos sus guiños y homenajes, ¿pero nos ha gustado? Sometemos a 'Dominion' a juicio en nuestro último eCatfight, donde debatimos además cómo ha evolucionado el lenguaje cinematográfico en el cine de acción o el miedo que Hollywood le tiene a los villanos con los que podemos sentirnos identificados. A lo largo de nuestra charla nos preguntamos también cuanto daño ha hecho una promoción basada en una trama tan secundaria de la película, además de la falta de protagonismo de los dinosaurios en su película de dinosaurios. Por último, y para cerrar este análisis, hacemos esa cosa tan difícil y subjetiva que es crear un ranking y entre los 3 redactores/a de la web nos sale un podium muy ecléctico, peor con una clara ganadora: nadie puede contra 'Parque Jurásico'.

Junto a las estrellas mencionadas, el reparto de la película lo completan Campbell Scott como Lewis Dodgson, BD Wong como el Dr. Henry Wu, Omar Sy e Isabella Sermon, además de tres nuevos fichajes: DeWanda Wise, Mamoudou Athie y Dichen Lachman, que además son una de las cosas que más nos han gustado de la película.

'Jurassic World: Dominion'

Sin rival (por ahora) en la taquilla

Haya estado o no a la altura de nuestras expectativas, la expectativa millennial, lo cierto es que a 'Jurassic World: Dominion' le va genial en taquilla. En España no solo ha sido lo más visto en cines, es que su estreno es el segundo mejor del año en nuestro país. Y es que en el fin de semana del 10 al 12 de junio, la película amasó 4,68 millones de euros abarcando ella sola el 70% de la recaudación total.Y fuera de nuestras fronteras la cosa no es muy diferente: en la taquilla estadounidense se acumularon 143,3 millones de dólares a lo largo de su primer fin de semana en la cartelera.

Ya puedes ver 'Jurassic World: Dominion' en cines y contarnos qué te ha parecido a ti.