Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World: Dominion', número 1 en España con 5,5 millones en su primer fin de semana

Himar Luna Lunes 13 junio 2022

'Jurassic World: Dominion', la sexta incorporación a la franquicia 'Jurassic', supone el final de una segunda trilogía llena de acción. La película, protagonizada por Chris Pratt, tuvo su estreno en España el pasado viernes 10 de junio de 2022 y ha obtenido unos números excelentes en su primer fin de semana. Esto no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad de la franquicia y la buena recepción que ha tenido en Estados Unidos, convirtiéndose en el mejor estreno no superheróico de la era pandémica.

Imagen de 'Jurassic World: Dominion'

A pesar de que la crítica haya estado muy dividida, la cinta de Universal Pictures y Amblin Entertainment ha alcanzado el número uno en solitario en su estreno en España, además de haber superado en recaudación a su predecesora, 'Jurassic World: El reino caído', en su primer día en EEUU. Tras finalizar su primer fin de semana en taquilla, 'Dominion' ha obtenido en nuestro país una recaudación de 5.555.311 euros, con una cuota de mercado del 74%, quedándose muy cerca del estreno reciente de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que logró 5,65 millones de euros en su primer fin de semana. Además, la entrega jurásica ha reunido a un total de 833.386 espectadores, casi un millón de personas, en 411 salas y 820 pantallas de cine en todo el país.

Un final lleno de acción

La última entrega de la saga tiene lugar cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar y se sitúa en un contexto de convivencia entre dinosaurios y humanos en la Tierra. La película ha sido dirigida por Colin Trevorrow, guionista de la trilogía 'Jurassic World'.  El guion está firmado por Emily Carmichael y el propio Colin Trevorrow, a partir de una historia de Derek Connolly ('Jurassic World') y Trevorrow, basada en los personajes creados por Michael Crichton. Por otro lado, la producción queda a cargo de Frank Marshall y Patrick Crowley, productores de 'Jurassic World' 1 y 2. Steven Spielberg, el oscarizado director de la dos primeras entregas de la franquicia, ejercerá el cargo de productor ejecutivo junto a Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow. 

El reparto está encabezado una vez más por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, con los esperados regresos de la ganadora del Oscar, Laura Dern, junto con Sam Neill y Jeff Goldblum, tres veteranos de la saga que protagonizan un épico reencuentro entre sus dos generaciones. 'Dominion' cuenta también con algunas caras conocidas como B.D. Wong y Omar Sy, y otras nuevas como DeWanda Wise y Mamoudou Athie.

Artículos recomendados

'Thor: Love and Thunder': ¿Es Gorr (Christian Bale) el mejor villano de Marvel?

'Thor: Love and Thunder': Christian Bale es el mejor villano de Marvel según las pruebas ...

Comentarios

Noticias relacionadas