å

TODO ESTÁ CONECTADO

'Jurassic World: Dominion' y su conexión con 'Campamento Cretácico' según Colin Trevorrow

Colin Trevorrow promete que la quinta temporada de la serie animada de Netflix tendrá conexión directa con la tercera entrega en cines.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Junio 2022 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Jurassic World: Dominion' y su conexión con 'Campamento Cretácico' según Colin Trevorrow

Los dinosaurios vuelven a rugir en los cines con el estreno de 'Jurassic World: Dominion', el épico final de la saga jurásica, que llegó a las salas el 9 de junio y ya está arrasando en taquilla. La película dirigida por Colin Trevorrow supone el encuentro entre las dos generaciones de la franquicia, en un espectáculo lleno de nostalgia que, sin embargo, se aleja considerablemente de la fórmula de sus antecesoras.

Aunque la trilogía 'Jurassic World' llegue a su fin, la saga jurásica que inició Steven Spielberg continuará con toda seguridad. Empezando por la serie spin-off de Netflix, 'Jurassic World: Campamento Cretácico', cuya quinta y última temporada llegará el 21 de julio.

Campamento Cretácico

Creada por Zack Stentz y producida por el propio Trevorrow, 'Campamento Cretácico' es canon dentro de la saga Jurassic y, como tal, la serie animada ha incluido numerosas conexiones y menciones a eventos y personajes de las películas. En una entrevista con Collider por el estreno de 'Jurassic World: Dominion', Trevorrow ha adelantado que esto seguirá siendo así en la quinta temporada, que responderá directamente una incógnita de 'Dominion'.

Cuando el medio le pregunta cómo se convirtió Biosyn en la compañía de bioingeniería más importante de la franquicia, por encima de la clásica InGen, y qué papel juega Mantah Corp (la corporación rival de InGen, que aparece en 'Campamento Cretácico'), Trevorrow asegura que "eso se responderá en la quinta temporada". Y añade: "Tenemos una respuesta. Y hay un elemento de esta película que puede que reconozcáis si veis la serie, aunque no creo que sea necesariamente de la forma que la gente esperaría que lo hiciéramos. Creo que nuestras películas están ancladas a una realidad que todos sentimos tangible y cercana al mundo en el que vivimos, e intentamos coger lo que está ocurriendo en la serie animada para conectarlo de manera que no invada demasiado nuestra historia de 'Dominion'".

Collider especula que la conexión de la que habla Trevorrow se podría referir a [posible spoiler] la tecnología que Biosyn usa para, por ejemplo, proteger a los aviones de los dinosaurios voladores, algo que habría obtenido de Mantah Corp, y que por tanto indicaría que Biosyn adquirió dicha empresa [fin del spoiler]. En cualquier caso, lo sabremos seguro a partir del 21 de julio, cuando la serie regrese a Netflix con sus últimos episodios.

Isla Nublar

'Jurassic World: Campamento Cretácico' sigue a seis adolescentes elegidos para una experiencia única en un nuevo campamento de aventura en Isla Nublar. Cuando los dinosaurios empiezan a sembrar el caos en la isla debido a un fallo, los jóvenes se quedan atrapados e incomunicados. Es entonces cuando se verán obligados a resolver sus diferencias y formar equipo para sobrevivir a los mil y un peligros que se encontrarán en el camino mientras intentan escapar para regresar a casa con vida. A lo largo de cinco temporadas, los protagonistas destaparán más de un misterio relacionado con Jurassic World y aquellos que controlan el parque de dinosaurios.

La serie está producida por Scott Kreamer ('Pinky Malinky') y Lane Lueras ('Kung Fu Panda: The Paws of Destiny'), con Steven Spielberg, Frank Marshall y Colin Trevorrow como productores ejecutivos.

Rostros