å

YO VOY AL CINE

La Justicia permite la reapertura de los cines en Cataluña, pero no de las discotecas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña da la razón al sector del cine y permite su reapertura, tumbando la medida del Govern puesta en marcha el pasado 17 de julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Julio 2020 | 16:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La campaña del sector artístico catalán y de las salas de cine ha dado sus frutos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aceptado el recurso presentado por los cines y permitirá que las salas vuelvan a abrir, tumbando la medida que impuso el Govern ante los rebrotes de coronavirus.

Cine

Además de las salas de cine, podrán reabrir los gimnasios y clubes deportivos que cumplan con las medidas de seguridad e higiene que protejan a sus clientes. Como muchos dejaron claro cuando el Govern volvió a cerrar los cines, es mucho más fácil controlar el aforo y la distancia social en una sala de cine que en una discoteca.

El ocio nocturno seguirá cerrado

Por eso, las discotecas y locales de ocio nocturno seguirán cerrados y los bares y restaurantes, además de asegurar distancia social y medidas de higiene, deberán cerrar a medianoche.

El Govern ordenó el pasado 17 de julio el cierre de cines, teatros, piscinas, gimnasios y locales de ocio nocturno, pero dejó que bares y restaurantes siguieran abiertos con un 50% del aforo. Esta medida sentó muy mal al sector cultural, que ve peligrar la supervivencia de la experiencia de la gran pantalla tras los meses cerrados por el estado de alarma y nuevas clausuras como la que les obligaron a hacer en Cataluña. Esta reapertura les ayudará a levantar un poco la cabeza, sobre todo ahora que llegan películas como 'Padre no hay más que uno 2' o 'Tenet' a las carteleras.