å

NOLAN VS CORONAVIRUS

'Tenet' se estrenará finalmente a finales de agosto en los cines españoles

La película de Christopher Nolan llegará a numerosos mercados internacionales a finales de agosto, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 3 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 28 de Julio 2020 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

Christopher Nolan y Warner Bros están haciendo todo lo posible por llevar a unas salas de cine en peligro una película que debería atraer a muchos espectadores. 'Tenet', la gran esperanza de la industria de Hollywood contra los estragos del coronavirus, se estrenará en numerosos mercados internacionales a finales de agosto, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 3 de septiembre, una semana después.

'Tenet'

Hace unos días Warner retrasó indefinidamente el estreno de 'Tenet' mientras avisaba de que la estrategia de distribución se saldría de las normas tradicionales para enfrentarse a un momento sin precedentes en la industria. Finalmente lo nuevo del director de 'Origen' llegará a 70 mercados fuera de Estados Unidos, incluido España, donde la tendremos en los cines el 28 de agosto. Así finaliza, o eso parece, una serie de retrasos que hicieron que 'Tenet' pasara de estrenarse en nuestro país el 17 de julio, al 31 del mismo mes, al 12 de agosto.

Entre los países que aún no tienen previsto el estreno de 'Tenet' están China, uno de los mercados más rentables del momento, y todos los países de Latinoamérica.

La llegada de 'Tenet' a los cines contra viento y marea parece ser una cruzada personal del propio Nolan, que durante años ha defendido a las salas de cine contra la popularidad del streaming, y cuando empezó la pandemia del coronavirus escribió una carta abierta pidiendo a los espectadores que apoyen a los cines cuando pase todo esto. De hecho, se dice que la distribuidora no quería realmente estrenar 'Tenet' en medio de toda esta crisis.

El calendario de estreno de 'Tenet'

Miércoles, 26 de agosto: Bélgica, Bulgaria, Croatia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Islandia, Indonesia, Italia, Corea, Letonia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido

Jueves, 27 de agosto: Australia, Austria, Baréin, Canadá, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Israel, Líbano, Malasia, Medio Oriente, Nueva Zelanda, Polonia, Arabia Saudí, Singapur, Taiwán, Thailandia, Emiratos Árabes

Viernes, 28 de agosto: África oriental, Gana, Nigeria, Noruega, Rumanía, Eslovenia, España, Vietnam

Miércoles, 3 de septiembre: Estados Unidos, Kuwait, Catar

Jueves, 10 de setiembre: Azerbaiyán, Comunidad de Estados Independientes, Kazajistán, Rusia

Jueves, 17 de septiembre: Chipre

Viernes, 18 de septiembre: Japón

Sin fecha de estreno: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela