å

STOP RACISMO

Karen Fukuhara ('The Boys') denuncia haber sido agredida en un crimen de odio

La actriz ha relatado el ataque que sufrió en plena calle cuando un hombre sin media palabra le golpeó en la cabeza.

Por Luisa Nicolás 17 de Marzo 2022 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Karen Fukuhara, a la que reconoceréis como Kimiko Miyashiro en 'The Boys' y Katana en 'Escuadrón Suicida', ha denunciado en sus redes sociales haber recibido una agresión de odio en plena calle. En su última publicación en Instagram, la actriz relata que mientras salía de una cafetería un hombre la golpeó en la parte de atrás de la cabeza: "Salió de la nada", dice el texto, "No tuvimos ni contacto visual previo, no estaba haciendo nada fuera de lo ordinario. Me pilló por sorpresa y mi sombrero salió disparado. para cuando miré a mi espalda, él ya se había alejado unos cuantos pasos (debió de seguir caminando después de golpearme".

'The Boys'

"Mujeres, personas asiáticas y la gente mayor necesitamos tu ayuda"

Fukuhara asegura que aunque es la primera vez que la han agredido físicamente, "insultos racistas y actos ofensivos los he sufrido directamente antes. Escribo esto porque he tenido conversaciones con amigos multirraciales que no tenían ni idea de que estos crímenes de odio ocurren a personas comunes y corrientes, personas con las que comparten comidas. Creo que es importante crear conciencia". Usando el hashtag #StopAsianHate (basta de odio hacia la comunidad asiática), la actriz dice que pensó en encararse con su agresor, pero que cuando vio que tenía intención de volver hacia ella, decidió no correr el riesgo: "Después de unos segundos de mirarnos el uno al otro mientras él gritaba, al final se fue. En última instancia, sé que he tenido suerte. Él podría haberse vuelto para pegarme otra vez. Podría haber llevado un arma".

Tras la experiencia, Fukuhara dice haberse planteado tomar clases de defensa personal, "¿pero porque esto es algo que nos debemos plantear las víctimas?", se pregunta "¿Qué satisfacción pueden obtener estos perpetradores de pegar a mujeres, asiáticos y a la gente mayor? Tienen que rendir cuentas. ¿Qué podemos hacer como comunidad para prevenir estos crímenes horribles?". En Estados Unidos, a raíz del coronavirus, los ataques racistas contra las personas asiáticas se han incrementado, pero el problema viene de largo. Según un estudio de la coalición Stop AAPI Hate, entre marzo de 2020 y febrero de 2021 se registraron 3.795 delitos de odio contra la comunidad asiática en el país y las mujeres tienen un 2,3% más de posibilidades de ser atacadas que los hombres.

En la publicación de Fukuhara se pueden leer respuestas de algunos de sus compañeros de reparto de la serie de Amazon. Por ejemplo Chace Crawford escribe "Que le den a esta persona. Espero que estés bien. Es horrible", y Jack Quaid añade: "Karen, gracias por compartir tu experiencia. Lamento que te haya pasado. Te quiero, estoy aquí si necesitas algo". Hay mensajes también de Olivia Munn y Jamie Chung entre otros.

Rostros