å

'STAR WARS'

'Star Wars': Kathleen Kennedy asegura que tras 'Obi-Wan Kenobi' se acabó la saga Skywalker

La presidenta de Lucasfilm detalla cómo será el futuro de la franquicia y parece que no incluirá a ninguno de los personajes relacionados con Luke, Leia y Anakin.

Por Luisa Nicolás 19 de Mayo 2022 | 12:40

Comparte:

¡Comenta!

La saga Skywalker comenzó con la primera de las películas de 'Star Wars', 'Una nueva esperanza' de 1977, y se compone también de sus dos secuelas directas, las tres precuelas y la nueva trilogía. Es decir, 9 películas, pero no entran en esta saga todos los productos de la franquicia, quedándose fuera por ejemplo 'Han Solo' o 'The Mandalorian', incluso 'Rogue One', aunque en ella tenga Leia una breve pero estelar aparición. Pues bien, ya que este universo galáctico está también en constante expansión, según Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, el legado de la familia de Anakin ha llegado (por ahora) a su fin.

El pasado 17 de mayo, Vanity Fair publicó un extenso reportaje sobre el futuro televisivo y cinematográfico de 'Star Wars' que te desgranamos aquí y aquí, además de contarte qué ha pasado con cierta polémica que se acaba de reavivar. Pues bien, ahora la revista y de cara a su próximo número ha sacado también una entrevista en profundidad con Kennedy solo para suscripciones de pago, pero de la que se han hecho eco medios como The Hollywood Reporter. Pues bien, en este artículo Kennedy explica porqué es hora de pasar página: "Quedarnos simplemente en la narrativa de George Lucas, anclarnos a eso, creo que estaría mal. Nuestro trabajo ahora es alejarnos, aunque mantengamos una conexión con la mitología que ha creado George. No vamos a parar, pero sí alejarnos de la saga Skywalker. Eso es lo que nos está llevando tanto tiempo, debates y reflexión en este momento".

Kathleen Kennedy

Es de suponer que a lo que Kathleen Kennedy se refiere es que en este universo que se compone además de series, especiales de televisión, novelas, comics, videojuegos y otros productos multimedia que de hecho pertenecen al canon, es hora de explorar nuevos rincones de la galaxia, repletos de personajes, pueblos extraterrestres e historias infinitas. Eso sí, será después de la nueva serie de Disney+, 'Obi-Wan Kenobi', que si bien está protagonizada por Ewan McGregor, junto a él no falta Hayden Christensen, el actor que interpretó a Anakin Skywalker/Darth Vader en 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones', pero después de eso, a otra cosa mariposa: "Tampoco podemos ir y hacer algo con un Luke Skywalker que no sea Mark Hamill. No vamos de repente a intentar algo así", dijo Kennedy. "La belleza de 'Obi-Wan Kenobi' es que Ewan [McGregor] quería desesperadamente hacerla. Ha estado muy involucrado en todo el proceso y lo emocionante y la razón para llevarla a cabo es que el verdadero Obi-Wan quería contar esta historia. Nos entusiasmó la idea de que Ewan McGregor y Hayden Christensen quisieran regresar".

¿Entonces qué viene ahora?

Pero que no cunda el pánico, que como decíamos será el fin de los Skywalker, pero no de 'Star Wars'. Aunque se ve que la compañía está relegando sus películas a un segundo plano dándole prioridad a su producción televisiva, en el horizonte cinematográfico y con nuevas y desconocidas aventuras, todavía tenemos un largometraje sin título dirigido por Taika Waititi, 'Rogue Squadron' de Patty Jenkins y una trilogía de Rian Johnson, pero quién sabe cuándo las veremos.

Más claro está el mañana en la pequeña pantalla, donde nos esperan 'Obi-Wan Kenobi' este próximo 27 de mayo, 'Andor' en verano, la tercera temporada de 'The Mandalorian' entre finales de año o principios de 2023, ''Ahsoka' y después 'The Acolyte', además una serie aún sin título. Estarían también pendientes de continuación 'La Remesa Mala' y 'Galactic Pals'.

Sagas