å

¿EPISODIO X?

Kathleen Kennedy habla del futuro de 'Star Wars' tras 'El ascenso de Skywalker'

La franquicia se enfrenta a un futuro incierto tras la realización del episodio IX que cerrará la trilogía protagonizada por la familia Skywalker.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Diciembre 2019 | 21:48

Comparte:

¡Comenta!

La próxima semana llegará a los cines de todo el mundo el episodio IX de la saga 'Star Wars'. Una cinta que cerrará, por ahora, la historia iniciada con el episodio IV por George Lucas. Pero desde que Disney comprase Lucasfilm por 4.000 millones de dólares el estudio ha estrenado una película por año, habiendo devaluado la marca 'Star Wars' por sobreexplotar la marca.

Ahora, los fans galácticos se preguntan qué camino elegirá la franquicia para expandir su universo y Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) ha podido compartir sus pensamientos para Los Angeles Times. "Obviamente, hemos pasado mucho tiempo pensando en ello y es una transición muy importante para 'Star Wars'. En lo que nos hemos centrado los últimos cinco o seis años está llegando a su fin. Ahora es momento de empezar a pensar en cómo pasar a algo nuevo y diferente", declaraba Kennedy.

Futuro 'Star Wars'

Durante los últimos años, 'Star Wars' ha visto como muchos cineastas y creadores han intentado (e intentan) desarrollar distintos proyectos para la saga (los showrunners de 'Juego de Tronos' acabaron retirándose, Rian Johnson sigue escribiendo una nueva película, Kevin Feige tendría una idea para un filme y hay dos series en desarrollo para Disney+ sobre los personajes de Obi-Wan y Cassian Andor).

"Nadie en nuestro negocio desarrolla algo con una persona y todo va perfectamente", dijo. "Esa es una parte bastante común del proceso. Estamos bajo un escrutinio increíble porque es 'Star Wars'. Debido a la calidad que buscamos, me acerco a los mejores talentos y viceversa", comentaba Kennedy sobre la cantidad de personas que rodean al estudio. La presidenta no tiene planeado alejarse para siempre de los nuevos personajes creados en el episodio VII, y como la próxima película de la saga no se espera hasta el 2022, podría pasar mucho tiempo hasta que avistemos el futuro de 'Star Wars'.

"Estamos literalmente creando todo esto y trayendo cineastas para que descubran cuáles podrían ser estas historias", dijo Kennedy. "Puede pasar un tiempo antes de que encuentres en qué dirección te gustaría ir. Necesitamos el tiempo para hacer eso".

Más horizontes

Por otro lado, la compañía estaría pensando en abrir nuevos horizontes alejados de la Fuerza y los sables láser. "Estoy muy entusiasmada con la posibilidad de poder hacer cosas que amplíen un poco nuestra cartera. Te das cuenta de que hay mucho potencial para hacer algunas cosas geniales, y expandirse más allá de 'Star Wars' es bastante emocionante".

Hace unos meses, Disney se hizo con los derechos de la novela de fantasía 'Children of Blood and Bone' después de absorber al estudio Fox y Kennedy ve grandes similitudes entre ese libro y 'Star Wars', pudiendo crear una cinta totalmente independiente de los Skywalker dentro de Lucasfilm.

Sagas