Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Kathleen Kennedy explica por qué Colin Trevorrow no hizo 'El ascenso de Skywalker'

Xose Aldámiz Lunes 09 diciembre 2019

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está a punto de estrenarse con J.J. Abrams a la cabeza del último episodio de la saga de 'Star Wars'. Pero esto no fue siempre así. Durante la etapa de preproducción, la película estuvo en manos de Colin Trevorrow ('Jurassic World'), pero por razones que eran desconocidas, su vinculación acabó cortándose en favor del director de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza'.

En una entrevista para la web io9, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy dio una explicación a esta separación cuando se le preguntó por qué no funcionaba la versión de Trevorrow."Bueno, no diría que no funcionaba. Colin tenía una gran desventaja al no haber formado parte de 'El despertar de la Fuerza' ni de las primeras conversaciones porque nosotros teníamos una idea general de hacia dónde iba la historia".

 Colin Trevorrow

La discrepancia entre la visión de Lucasfilm y Trevorwood fue clara con la primera versión del guión. "Como en cualquier proceso, en el desarrollo, cuando vimos el primer borrador, nos dimos cuenta que quizás estaba yendo en una dirección que no sentíamos que fuese donde nosotros queríamos ir. Y como teníamos un calendario que cumplir, que es habitual en estas películas, tuvimos que tomar decisiones difíciles sobre si podíamos llegar a un acuerdo a tiempo o no; y, como ya he dicho, Colin estaba en desventaja porque no estuvo inmerso en todo lo que habíamos empezado con el Episodio VII".

Lo que Daisy Ridley lamenta de la saga

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

A pesar de que Kennedy y J.J. Abrams tenían clara la dirección de la nueva trilogía, Daisy Ridley confesó que hay algo que lamenta de sus películas. La actriz habló en la Comic Con Experience de Brasil de lo que suponía la oportunidad de compartir escenas con sus compañeros de reparto John Boyega y Oscar Isaac

"Estábamos muy emocionados de estar juntos en la película y ser un equipo. Por eso, en cierto modo, creo que es una vergüenza que sólo haya pasado en esta película", afirmó Ridley en declaraciones recogidas por Comicbook. "Pero creo que nosotros hemos crecido para que en esta película nos sintamos parte de una pandilla, y me parece que es un final adecuado para todos nosotros".

'El ascenso de Skywalker' se estrena el 19 de diciembre en cines en España.

Artículos recomendados

Muere el titiritero Caroll Spinney ('Barrio Sésamo') a los 85 años

Muere Caroll Spinney, el hombre tras el traje de Paco Pico en 'Barrio Sésamo', a los 85 ...

Comentarios

Noticias relacionadas