Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Ian McDiarmid también se sorprendió con la vuelta de Palpatine

Andrés Moreno Sábado 14 diciembre 2019

La vuelta del Emperador Palpatine a 'Star Wars' fue una sorpresa para todo el mundo con el primer tráiler de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', cuando su risa siniestra volvió a hacer acto de presencia. El personaje, que parecía completamente olvidado en la nueva trilogía, había vuelto para descolorarnos a todos.

Ian McDiarmid, que interpretó a Palpatine en la trilogía original y en las precuelas, ha confesado en una entrevista que también fue una noticia inesperada para él: "Fue una sorpresa total cuando hace como un año recibí un email de J.J. diciendo «¿Hay un buen momento para llamarte? ¿A dónde debería llamarte?»".

 'Star Wars'

Para J.J. Abrams, la vuelta de Palpatine a la saga estaba muy clara. "Cuando miras estos nueve capítulos de la historia, quizás lo más raro sería que Palpatine no volviese", dijo Abrams en una entrevista para Uproxx, y añadió que "su ausencia total en la tercera trilogía sería notable".

Por ello contactó con McDiarmid, que cuenta cómo habló con él: "Así que contesté y dije «A tal y tal hora, y este es el mejor número donde localizarme». Y entonces me llamó inmediatamente y me dijo «Estamos pensando traer de vuelta al Emperador. ¿Qué te parece?»".

Aunque el actor quiso controlar su reacción, no pudo contener la alegría: "Dije «¡Parece una gran idea!» Y me di cuenta de que mi voz se había disparado y pensé: «No podrá cogerme si hablo de esta forma». Dije «Bueno, eso es maravilloso». Y dijo «Bueno, estamos pensando traerle de vuelta, porque sería maravilloso redondear los nueve episodios de la forma en que comenzamos en términos del Lado Oscuro». Y ahí es donde empezó", concluye McDiarmid.

Sin hacer mucho caso

El propio Ian McDiarmid afirmó que la vuelta de su personaje nunca estuvo en los planes que George Lucas tenía para la nueva trilogía. Según Heroic Hollywood, McDiarmid dijo en 2013 que George Lucas daba por muerto a Palpatine para siempre: "Recuerdo decir en su día «¿Está muerto, George?», y él dijo «Sí, lo está. Está completamente muerto»".

Todo esto fue cambiando con la incursión de Abrams y Rian Johnson en 'Star Wars', cuyas películas modificaron el rumbo de la saga. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ya afirmó que este regreso siempre estuvo en los planes de la nueva trilogía.

Artículos recomendados

Crítica de 'Navidad sangrienta'

'Navidad sangrienta': Mancillando los clásicos

Comentarios

Noticias relacionadas