å

SHOW MUST GO ON

La saga Skywalker puede continuar después de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

El director de 'El ascenso de Skywalker' cree que se pueden hacer más películas, aunque él no quiere ponerse al mando.

Por Andrés Moreno Grande 12 de Diciembre 2019 | 16:38

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' prometía acabar, tras otros 8 episodios, con la saga Skywalker de 'Star Wars'. Sin embargo, al igual que ya ocurrió en 2015, cuando 'Star Wars: El despertar de la fuerza' reabrió un camino que parecía cerrado, aún podría haber más historia que contar.

J.J. Abrams, productor de esta última trilogía y director de 'El despertar de la Fuerza' y 'El ascenso de Skywalker' ha dicho en una entrevista para The New York Times que la saga Skywalker podría seguir adelante. "Por supuesto que puede continuar. Pero hay algo intrépido en decir que esta es la historia que tendría que ser. Cualquier gran final es un nuevo comienzo a algún nivel".

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Aún así, la responsabilidad sobre el futuro de Star Wars recae sobre Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que cree que la historia de George Lucas "no tiene por qué terminar". "Todos somos custodios de algo que George creó, y estamos intentando hacer lo mejor que podemos".

Kennedy afirma que la saga puede continuar pero también tiene la mirada puesta hacia el horizonte y añade que es importante "reconocer y honrar lo que él creó y seguir adelante. Creo que estamos preparados para seguir adelante". Quizás el marco de la historia sea el mismo pero veamos a nuevos personajes en nuevas historias.

¿Quién será el elegido?

Abrams, eso sí, no parece ser el indicado para continuar con el legado de 'Star Wars'. Según él mismo, necesita "una noche de sueño", por lo que la historia original podría caer en otras manos en caso de continuar.

Parte de la culpa de que Abrams no quiera seguir siendo parte de este proyecto viene del desafío que supone intentar concluir esta saga, un reto que ha experimentado con 'El ascenso de Skywalker': "Clavar este aterrizaje es uno de los trabajos más difíciles que podría haber aceptado", ha dicho. Habrá que ver si este relato continúa y quién se pondrá finalmente a los mandos de la nave, aunque nombres adheridos a 'Star Wars' como Rian Johnson o Jon Favreau podrían ser firmes candidatos. 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llega a los cines el 19 de diciembre.

Sagas