å

CERRANDO EL AÑO

'Ojo de Halcón' cierra el primer año marvelita en Disney+ con Kevin Feige alerta ante una posible saturación

El jefe de Marvel Studios, que ha presentado 'Ojo de Halcón' junto a sus protagonistas, es consciente de que la avalancha de contenidos podría provocar un cansancio.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Noviembre 2021 | 13:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Sus protagonistas, Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Tony Dalton y Vera Farmiga, el director y productor ejecutivo Rhys Thomas, y el mismísimo Kevin Feige han presentado 'Ojo de Halcón' en una reciente rueda de prensa internacional a la que ha podido asistir eCartelera. En dicha cita, el jefe de Marvel Studios ha aprovechado para hacer balance ante el primer año de series marvelitas en Disney+.

Así, de la mano de 'Ojo de Halcón', que cierra un 2021 bien generoso en lo que a las adaptaciones televisivo-comiqueras se refiere, Feige ha querido mostrarse muy abierto en lo relativo a qué es lo que le pasa por la cabeza ahora que la Casa de las Ideas está pisando el acelerador con sus producciones. Tras 'Bruja Escarlata y Visión', 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Loki' y '¿Qué pasaría si...?', se estrena este 24 de noviembre la serie centrada en el personaje de Renner, que además introduce a una nueva incorporación de lujo: Kate Bishop (Steinfeld).

Esta nueva integrante es la viva imagen de la salud de hierro que muestra el Universo Cinematográfico Marvel, a pesar de lo cual, Feige no deja de estar alerta ante una posible saturación. Desde luego esta es la mejor forma de evitar disgustos como el que se llevase 'Star Wars', marca también de Disney, que tuvo que echar el freno tras su debacle con 'Han Solo'.

Dicho productor, que se siente agradecido de que los fans de Marvel no muestren signos de fatiga, asegura ser consciente de la posibilidad de que un día tantísimas propuestas al año lleguen a ser demasiado, motivo por el cual busca una identidad marcadamente distinta para cada una de ellas.

 Hailee Steinfeld y Jeremy Renner en 'Ojo de Halcón'

"Sí, este es el final del primer año de proyectos porque por fin se han estrenado y los fans pueden verlos, pero estamos en el tercer o cuarto año para nosotros que los hemos estado desarrollando. Creo que estamos aprendiendo de todo. La recepción de cada uno de ellos ha sido lo más gratificante, porque siempre hemos querido que fueran diferentes.

Aquí estamos sentados hablando de una divertida serie navideña de acción, 'Loki' es una cosa como de otro mundo, 'Falcon' una serie geopolítica y 'Bruja' una oda a las sitcom y al duelo. Sentimos como si la audiencia hubiera respondido de la manera que queremos, no reaccionando como si hubiese una saturación.

Siempre he dicho que nadie se aburrirá antes de que en Marvel Studios nos cansemos, y llevamos ya más de 20 años sin cansarnos. No estoy ni cerca de aburrirme todavía porque se nos permite jugar dentro de los subgéneros, y explorar muchas cosas diferentes con un elenco increíble como este".

Un increíble elenco con Renner en cabeza, actor que encarna a Clint Barton, héroe al que vimos por última vez de luto por la pérdida a una de sus mejores amigas, Natasha/ Viuda Negra (Scarlett Johansson), tras la debacle de Thanos en 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame'. Ahora retomamos el contacto con este Vengador que se encuentra en Nueva York "muy feliz preparando las vacaciones de Navidad con su familia, que empiezan llevando a sus hijos a ver un musical y luego... todo se complica", explica Renner.

El pasado de 'Ojo de Halcón' resurge amenazando con cargarse los planes festivos de Clint que, encima, se ve empujado a hacer equipo con Kate Bishop, una fan de Ojo de Halcón a la que le sobran las energías. "Fue muy divertido descubrir la evolución de su dinámica y su relación. Creo que, en última instancia, hay una verdadera amistad y un entendimiento. Kate ve a Clint como alguien bueno a pesar de su pasado, como alguien que quiere hacer el bien y ayudar a la gente, que es todo lo que ella quiere hacer en la vida, por eso se siente inspirada por él, motivada y busca estar a su nivel", asegura por su parte Steinfeld.

 Hailee Steinfeld y Jeremy Renner en 'Ojo de Halcón'

La Navidad, época emotiva como pocas

"¿Logrará Clint llegar a casa por Navidad?". Feige cuenta que sobre esta premisa simple se construye el enfoque festivo de 'Ojo de Halcón', una serie que se plantea "en un periodo de tiempo limitado. No exactamente en tiempo real pero esencialmente se desarrolla en seis días y seis episodios lo cual fue divertido y un soplo de aire fresco después de las historias sobre el fin del mundo y las travesuras del multiverso. Esto es como el propio Ojo de Halcón, una serie familiar pegada a la realidad".

¿Una realidad cargada de acción y en plenas vacaciones navideñas? Pues como 'Jungla de cristal' , ¿no? "Sí, me gusta la referencia a 'Jungla de cristal', ¿por qué no?", añade Thomas. "Clint solo intenta vivir su vida y no deja de encontrarse con un montón de problemas. Esa mezcla de familia con acción es un combo clásico", uno que funciona especialmente bien gracias a la ambientación neoyorquina. "Es Navidad en Nueva York, o sea que quieres que esa textura sea real", dice Thomas confesando que fue un poco "tirano" a la hora de exigir que la serie se rodase en esta ciudad estadounidense.

En cuanto a la ambientación navideña, nunca hubo dudas porque a Feige simplemente siempre le han gustado las películas y especiales de Navidad "Creo que hay una mayor cantidad de emoción y una mayor cantidad de posibilidad de conflicto. Me encantan las posibilidades que ofrece esta época del año desde un punto de vista narrativo". De hecho le encantan tanto que se avecina otro especial navideño para el año que viene: el de 'Guardianes de la Galaxia'. Pero esa es otra historia.

Por el momento toca disfrutar de los seis días locos de 'Ojo de Halcón' metiéndose en problemas en plena Navidad neoyorquina. Todos los miércoles a partir del 24 de noviembre en Disney+.