å

SÍ QUE ERA ÉL

'Shang-Chi': Kevin Feige confirma que Abominación es el misterioso personaje del tráiler

Este villano del UCM no ha aparecido en las películas desde 'El increíble Hulk' en 2008.

Por Luisa Nicolás 30 de Junio 2021 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

En uno de los últimos avances de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se ve brevemente un duelo entre dos personajes que algunos fans han creído reconocer como la Abominación y Wong. Ahora el director de Marvel Studios, Kevin Feige, ha confirmado en una entrevista con Rotten Tomatoes que los dos personajes que luchan en el tráiler son efectivamente ellos: "Algunos fans decían «Ese se parece a un personaje que no habían visto en muchos años llamado Abominación luchando contra un personaje que se parece a Wong». Y puedo decir que la razón por la que les parece eso es porque es Abominación luchando contra Wong... Es divertido tener un personaje que no habíamos tenido en la pantalla en más de una década apareciendo nuevamente en el UCM. Y ver a los fans en ese pequeño fragmento del tráiler reconocerlo y aceptarlo es muy divertido".

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

La nueva película de Marvel presentará a los Diez Anillos originales de los comics, armas alienígenas que empuña el propio Mandarín. Cuando Shang-Chi (Simu Liu) se una a esta organización clandestina, se verá obligado a enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. Le acompañan Awkwafina como Katy, Benedict Wong como Wong, Michelle Yeoh como Jiang Nan, Fala Chen como Jiang Li, Meng'er Zhang como Xialing y Florian Munteanu como Razor Fist

¿Quién es?

La Abominación (Emil Blonsky) es un supervillano creado por Stan Lee y el artista Gil Kane y es uno de los principales enemigos de Hulk. Le vimos en 'El increíble Hulk' de 2008, pero desde entonces no ha vuelto a aparecer en ninguna de las películas del UCM, mucho menos desde que Mark Ruffalo se unió a Los Vengadores. 'El increíble Hulk' no encaja en tono con cómo han ido evolucionando las películas, pero sigue siendo canon. En esta película era Tim Roth el que interpretaba al personaje y sabemos que volverá a hacerlo en la serie de Disney+ 'She-Hulk'. 'Shang-Chi' tendrá también conexiones con el 'Iron Man' original a través de la organización de los Diez Anillos del Mandarín, el grupo terrorista responsable de secuestrar a Tony Stark.

A Wong por otra parte lo tenemos más reciente, pues ha aparecido tanto en 'Vengadores: Infinity War' como en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. La participación de este personaje en la película parece que estará ligada a los Diez Anillos. Algunos fans tienen la teoría de que la pelea forma parte de un gran torneo donde estos anillos son el premio y que Wong estaría intentando ganarlos para evitar que caigan en manos equivocadas y proteger al planeta Tierra, mientras que Abominación querría simplemente aumentar su poder.

¿Dónde ha estado Abominación desde 'El Increíble Hulk'? Lo descubriremos, quizá, en el estreno de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' el próximo 3 de septiembre en cines.