å

FASES 5 Y 6

'Vengadores: The Kang Dynasty': Destin Daniel Cretton ('Shang-Chi') será el director

El director de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' se encargará de la quinta película de los Vengadores, que llegará a los cines en mayo de 2025.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Julio 2022 | 11:14
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Vengadores: The Kang Dynasty': Destin Daniel Cretton ('Shang-Chi') será el director

Aunque todavía nos queda mucho tiempo de espera hasta el estreno de 'Vengadores: The Kang Dynasty', Marvel Studios trabaja sin prisa pero sin pausa para traernos la próxima reunión de los Vengadores en la gran pantalla. Cuando se anunció la película, junto con un buen puñado de proyectos más, no se especificó quién se encargaría de dirigirla. Los hermanos Russo, quienes estuvieron detrás de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', quedaban descartados, como confirmaba el propio Kevin Feige poco después.

Destin Daniel Cretton en la premiere de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

Gracias al Hollywood Reporter no hemos tardado mucho en resolver el misterio. El elegido para hacerse cargo de 'Vengadores: La dinastía de Kang' será Destin Daniel Cretton, quien ya estuvo detrás e 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. La película protagonizada por Simu Liu ha sido uno de los títulos mejor recibidos de la actual Fase 4 del UCM, y fue un éxito de taquilla con 432 millones de dólares a nivel mundial en 2021, todavía con la pandemia poniendo muchos obstáculos a las salas de cine. Fue la novena película más taquillera del año pasado a nivel global.

Para Cretton es todo un reflejo de lo mucho que confía Marvel en él, marcándole el mismo camino que a los Russo, que pasaron de dirigir 'Capitán América: El soldado de invierno' a hacerse cargo de 'Civil War' y de cerrar por todo lo alto la 'Saga del Infinito'. El director también está trabajando en una serie sobre Wonder Man para ellos, además de una secuela de 'Shang-Chi'. Ninguno de esos dos proyectos tiene fecha de estreno y no aparecieron en el calendario de las Fases 5 y 6 que mostró Marvel en la Comic-Con. 'Vengadores: La dinastía de Kang' tampoco tiene guionistas anunciados. La película tiene fijado su estreno el 2 de mayo de 2025.

'Thunderbolts' también anuncia director

Además de Destin Daniel Cretton y 'Vengadores 5', el Hollywood Reporter también informa que 'Thunderbolts', la Escuadrón Suicida marvelita, también tiene director. Será Jake Schreier ('Ciudades de papel'). Y como ya sabíamos, Bassam Tariq ('Mogul Mowgli') se hará cargo de la nueva 'Blade' y Julius Onah ('The Cloverfield Paradox') de 'Capitán América: Nuevo orden mundial'. Por tanto, solo nos quedaría por saber quién sustituirá a Jon Watts al frente de 'Los 4 Fantásticos' y quién llevará la batuta del final de la Saga del Multiverso, 'Vengadores: Secret Wars'.