å

SEGÚN KEVIN FEIGE

Kevin Feige explica por qué no hay películas de los Vengadores en las fases 4 y 5 del UCM

El UCM, que acaba de confirmar sus planes hasta una lejana Fase 6, no cuenta con ninguna película de los Vengadores hasta entonces. ¿Por qué? Lo explica el mandamás de Marvel Studios.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Julio 2022 | 11:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Kevin Feige explica por qué no hay películas de los Vengadores en las fases 4 y 5 del UCM

Marvel Studios tiene planes de aquí a 4 años vista (por lo menos) con un apretado calendario que incluye dos nuevas películas de los Vengadores para 2025. Lo confirmaba el propio Kevin Feige en la Comic-Con de San Diego asegurando que 'Avengers: The Kang Dynasty (Vengadores: Dinastía de Kang)' y 'Vengadores: Secret Wars' están pensadas para la Fase 6, ¿y antes?

 'Vengadores: Endgame' (2019)

Para despedirnos de la Fase actual, la cuarta, tenemos 'Black Panther: Wakanda Forever' el 11 de noviembre de este año. Después viene 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' para dar el pistoletazo de salida a la Fase 5 y series/ películas como 'Secret Invasion', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', la segunda temporada de 'Loki' o 'Capitán América: Nuevo Orden Mundial' dentro de dicha Fase, por lo que hasta el final de la Saga del Multiverso no tendremos nueva aventura vengadora. Entonces, para la Fase 6, veremos una propuesta doble, como aquella que planteasen los Russo con 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame'; un evento gigante que no tendría sentido incluir en todas las Fases. Lo explica Feige incidiendo en que es mejor guardarse los proyectos de semejante envergadura para la culminación de las sagas.

"La verdad es que cuando estábamos planteando las Fases 1, 2 y 3 contábamos con menos proyectos que se extendían a lo largo de más años. Eran proyectos más pequeños e historias de personajes individuales, por lo que en aquel momento sentimos que era apropiado lanzar una película de los Vengadores cada dos o tres años. La cosa cambió cuando empezamos a trazar las siguientes Fases, 4, 5 y 6 porque, gracias a todas las historias increíbles que ahora podemos contar en Disney+, y también con el regreso de los personajes de Fox, como los Cuatro Fantásticos y Deadpool; contamos con más proyectos en menos años. Así después de 'Infinity War' y 'Endgame' pensamos que introducir demasiado pronto una película de Vengadores le quitaría impacto", cuenta Feige en declaraciones a MTV News (vía Heroic Hollywood).

"Muchas de nuestras películas ahora, como 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', o 'Quantumania'; son películas enormes, con reparto coral y que presentan grandes partes de la mitología. Además las películas de los Vengadores deberían ser la culminación de una saga, que es realmente lo que tenemos en mente. Ahora mismo estamos en medio de la Saga del Multiverso que culminará en dos películas de los Vengadores'".

El Thanos de la Saga del Multiverso

Ahora, contando con que uno de los próximos proyectos más potentes lleva su nombre en el titulo, podemos afirmar que Kang el Conquistador sería el Thanos de la Saga del Multiverso (o al menos un Thanos). Se venía rumoreando por su próxima presentación en 'Quantumania' y las innumerables advertencias de "El que Permanece" en 'Loki'; pero ya sabiendo que la primera entrega de dicha próxima sesión doble vengadora se llama 'Vengadores: Dinastía de Kang', no hay duda.

Así lo lanzado en 'Loki' no dejaría de ganar importancia, más si contamos con que esta serie del 'Universo Cinematográfico Marvel' es la primera de las ficciones televisivas marvelitas en acción real que consiguiese luz verde para una segunda temporada. Dichos nuevos episodios ya se están rodando en Londres, ciudad británica desde la que no dejan de llegarnos novedades.

Rostros