Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El Duque de Edimburgo, sometido a una intervención por sus problemas cardíacos

Mark Ruffalo dice que Kevin Feige creía que iba a perder su trabajo en Marvel por luchar por la diversidad

Javier Mateos Lunes 24 febrero 2020

Kevin Feige es el presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel Comics, Marvel Television y Marvel Animation en la actualidad, y posiblemente haya vendido su alma al diablo para no tener que dormir y poder trabajar en todo eso. Él está a cargo de todo el Universo Cinematográfico Marvel, la franquicia más grande del mundo ahora mismo, pero hace unos años puso su trabajo en peligro por luchar por las películas lideradas por personajes femeninos.

Según ha contado Mark Ruffalo a The Independent, Feige no estaba seguro si tendría un trabajo después de ir a hablar con Disney del tema, pero acabó ganando la batalla. Ruffalo cuenta cómo fue:

"Cuando hicimos la primera 'Los Vengadores', Kevin Feige me dijo, «escucha, quizá mañana no esté aquí.» Me dijo, «Ike [Isaac Perlmutter] cree que nadie irá ver una película de superhéroes protagonizada por una mujer. Así que si mañana estoy aquí, sabrás que he ganado esa batalla»."

Scarlett Johansson en 'Viuda Negra'

Ike Perlmutter era en esa época uno de los jefazos en Marvel Studios, y no le parecía bien que Scarlett Johansson tuviera su película, es de hecho el culpable de que 'Capitana Marvel' no apareciese hasta tan tarde en el UCM y de que la película de 'Viuda Negra' nos llegue ahora y no hace 8 años. Ahora Ike Perlmutter es jefe de Marvel Entertainment, que nada tiene que ver con las películas.

"Kevin quería superhéroes negros, superheroínas, superhéroes LGTB. Cambió todo el universo Marvel," sigue contando Ruffalo. " Ahora tenemos un superhéroe gay en camino, tenemos superhéroes negros, superheroínas - Scarlett Johansson estrena su película ahora, tenemos a Capitana Marvel, están haciendo 'She-Hulk'. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo a ese nivel. Tienen que serlo. Esto es el puto mundo."

Y ha funcionado

De hecho, 'Black Panther', protagonizada casi en su totalidad por gente negra, ha sido una de las películas más exitosas del estudio, siendo la primera película de superhéroes en ser nominada a Mejor Película en los Oscar.

Y, por primera vez tendremos a un superhéroe abiertamente gay en 'Eternals', película que se estrenará en noviembre de 2020.

A la conclusión que llegamos con todo esto es que Kevin Feige le echó valentía y gracias a eso ahora podemos tener un cine de superhéroes más inclusivo donde todo el mundo, y sobre todo niños, se pueden ver representados sin sentirse excluidos.

Artículos recomendados

Sarah Hyland defiende a Ariel Winter tras las críticas por su vestido

Sarah Hyland defiende a Ariel Winter tras ser criticada por llevar un vestido con ...

Comentarios

Noticias relacionadas