å

¿UNA MÁS?

Patrick Stewart se ha reunido con Kevin Feige y ha hablado sobre volver a interpretar a Charles Xavier

El actor pudo hablar con el mandamás de Marvel y ha reflexionado sobre la posibilidad de interpretar una vez más a Charles Xavier.

Por Sergio Martí Escriche 20 de Enero 2020 | 20:06

Comparte:

¡Comenta!

En unos días el actor Patrick Stewart volverá a estar de actualidad gracias al estreno de la serie 'Star Trek: Picard'. Amazon Prime Video será la responsable de ofrecer este estreno el 23 de enero a nivel internacional. Pero si hay un personaje por el que siempre será recordado el intérprete, será por su Charles Xavier del universo 'X-Men', una de las parejas más icónicas junto al Magneto de Ian McKellen.

Por ello, todos nos preguntamos si con la compra de Fox por parte de Disney cabría la posibilidad de que Stewart volviese a dar vida al profesor en esta nueva etapa mutante. En una entrevista para Digital Spy, el actor decidió zanjar para siempre esta cuestión: "Me reuní con Kevin Feige hace un par de meses y tuvimos largas conversaciones. Y ha habido movimientos y sugerencias, que incluyen a Charles Xavier".

Patrick Stewart y Kevin Feige

Aunque, por suerte, el artista británico sabe que es mejor saber acabar algo, que alargarlo hasta que a nadie le importe. "Aquí está el problema ... Si no hubiéramos hecho Logan, entonces sí, probablemente estaría listo para subirme a esa silla de ruedas una vez más y ser Charles Xavier. Pero Logan cambió todo eso" ... "Aquí hay una pequeña anécdota. La primera vez que Hugh Jackman y yo vimos la película en público fue en el Festival de Cine de Berlín, que es donde se estrenó la película. Poco después de la escena de la muerte de Xavier, me sentí muy emocionado, pero tuve que mantenerlo en secreto porque estábamos sentados en medio de este cine".

"Y entonces vi la mano de Hugh ir a su ojo y limpiar una lágrima. Pensé, "Maldita sea, él está llorando. Oh, déjalo salir Patrick'". Tras esto, Stewart empezó a lloriquear durante el resto del metraje. "Hugh tomó mi mano y nos dimos la mano durante los últimos siete u ocho minutos de la película porque había muchas cosas por las que estábamos tristes", continuaba. "Nos conmovió la historia. Nos conmovió el uno al otro. La película nos conmovió. Pero también tomamos la decisión de decir adiós a nuestros personajes" ... "En ese sentido, no fue solo la muerte de esos dos hombres en la franquicia, sino que también fue un adiós a nuestra implicación en ella".

Cine de autor

Parece que Stewart está más que satisfecho con la evolución de su personaje y tendrá que ser otro actor más joven quien tome el relevo de este gran profesor. 'Logan' acabó siendo exactamente lo que tenía que ser para Jackman y Stewart, algo que ambos disfrutaron enormemente durante la producción:

"James Mangold, quien fue nuestro brillante director y uno de los escritores más importantes en ese guion, creó para Hugh Jackman y para mí un mundo completamente diferente a todo lo que había sido X-Men antes" ... "Fue una experiencia fantástica hacer esa película porque estuve con Hugh cada momento de cada día".