å

SIGUE LA POLÉMICA

Kevin Feige responde a Scorsese con todas las veces que Marvel ha arriesgado en sus películas

El jefe creativo de Marvel Entertainment ha querido recalcar el valor de sus películas y se muestra en desacuerdo con las reflexiones del director.

Por Inés Menéndez Valledor 11 de Noviembre 2019 | 10:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hace ya más de un mes Martin Scorsese abría un debate que parece no tener fin cuando, en una entrevista, sentenciaba que las películas de Marvel sencillamente "no son cine". Desde entonces no han parado de producirse declaraciones a favor y en contra de las palabras del director, desde los apoyos de Francis Ford Coppola o Ken Loach hasta la defensa de actores como Robert Downey Jr.. Ahora, Kevin Feige, jefe creativo de todo Marvel Entertainment y encargado del Universo Cinematográfico Marvel, también ha contestado.

 'Capitán América: Civil War'

Desde aquellas primeras declaraciones Scorsese ha matizado o intentado explicar sus palabras en varias ocasiones y ha llegado a publicar un artículo de opinión en el New York Times donde dejaba clara su postura respecto a la franquicia de superhéroes: "Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino. Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones de un número finito de temas". Feige ha comentado estas afirmaciones en una entrevista para The Hollywood Reporter y no parece estar de acuerdo: "Creo que no es verdad. Creo que es desafortunado".

Para Feige, Marvel sí ha tomado riesgos a lo largo de estos años y lo seguirá haciendo en el futuro: "Hicimos 'Civil War'. Hicimos que nuestros dos personajes más populares se metieran en un altercado teológico y físico muy serio. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de ['Vengadores: Infinity War']. Creo que es divertido para nosotros coger nuestro éxito y utilizarlo para asumir riesgos e ir a sitios diferentes". Recuerda también que dentro del UCM se han podido ver películas que considera muy distintas, desde 'Ant-Man' a 'Capitán América: El soldado de invierno'.

Ante la negativa de Scorsese a considerar las películas de Marvel como cine, Feige ha querido recalcar la ambigüedad del término y las distintas consideraciones del arte: "Todo el mundo tiene una definición distinta del cine. Todo el mundo tiene una definición distinta del arte. Todo el mundo tiene una definición distinta del riesgo. Algunos no creen que sea cine. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Todo el mundo tiene derecho a repetir esa opinión. Todo el mundo tiene derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión, y estoy deseando ver qué pasa a continuación. Pero por el momento, nosotros vamos a seguir haciendo películas".

Lo que está por venir

Feige no miente cuando asegura que Marvel y su equipo continuarán haciendo películas, la compañía se encuentra sumida de lleno en la preparación de la próxima Fase 4 y planea ya la 5. En esta nueva etapa, Marvel apuesta además por la pequeña pantalla y expandirá su universo con series para la plataforma Disney+. Precisamente Feige ha hablado en la misma entrevista sobre una de las series que ya se encuentran en pleno rodaje, 'WandaVision': "No se parece a nada que hayamos hecho antes. No se parece a nada que este género haya hecho antes. Y sí, si te echa para atrás la noción de humanos con habilidades especiales y eso significa que todo en lo que eso ocurre está en una misma categoría, entonces puede que no sea para ti. Pero la verdad es, todas ellas son, como todas las grandes historias de ciencia ficción, parábolas".

Otro de los proyectos que se encuentra también en rodaje es la película 'Eternals', sobre la que Feige también ha querido hablar durante su entrevista: "Es una gran película. Es una película muy cara. Y la estamos haciendo porque creemos en [la visión de Chloe Zhao] y creemos en lo que estos personajes pueden hacer y creemos que tenemos que continuar creciendo y evolucionando y llevar al género más allá. Si alguna vez he visto un riesgo, este lo es".