å

TODO PODRÍA SER CANON

Kevin Feige adquiere el control de Marvel Entertainment en cine, televisión, animación y cómics como jefe creativo

El productor de todo el Universo Cinematográfico Marvel supervisará la línea narrativa de todo el contenido superheróico generado en la empresa, por lo que las series y cómics podrían también interconectarse.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 16 de Octubre 2019 | 10:44
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Kevin Feige no estaba tan sobresaturado como aseguraba Sony. El estudio de Amy Pascal utilizó esta excusa para justificar la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico Marvel, posteriormente revertida. Tras esta adquisición y otras como la de los X-Men, el presidente de Marvel Studios va a dejar de ser solamente eso. Según informa Deadline, Feige no solo está acumulando superhéroes sino que, cual Thanos, ahora ha empezado a reunir puestos de responsabilidad como si fueran gemas del infinito.

Kevin Feige en la Expo Disney D23

En los últimos 10 años, Kevin Feige ha marcado un hito en la historia del cine construyendo una narrativa variada pero conectada con películas como la más taquillera de la historia ('Vengadores: Endgame') o la primera de la compañía en estar nominada al Óscar a Mejor Película ('Black Panther'). Por ello, tras esta saga del infinito, Feige ha sido ascendido de productor jefe de Marvel Studios a jefe creativo de todo Marvel Entertainment. De esta manera, a partir de la ya anunciada Fase 4 del UCM, el nuevo CCO (Chief Creative Officer) será el supervisor principal de todas las divisiones de contenido de la empresa más allá de las películas. Por lo tanto, todo el material en cualquier plataforma que se genere podría ser canon en la línea narrativa que ya conocemos.

Una de las mayores ventajas para los fans de este ascenso es que Feige tendrá el mismo poder creativo tanto en las películas de Marvel Studios como en todas las series generadas por Marvel Television (principalmente desarrolladas para Disney+). Además de esta división, el productor tendrá la "total dirección creativa de la narrativa de Marvel y sus plataformas de creación de contenido", por lo que también estará supervisando la dirección de Marvel Comics, la parte de Marvel en los parques temáticos de Disney y Marvel Animation; así, hasta Marvel Family Entertainment podrá formar parte de la narrativa hiper-conectada que tanto ha conquistado a los fans.

Así queda Feige dentro de la escalera empresarial

Este cambio empresarial no significa que Feige sea el nuevo director de todas estas divisiones, sino que los ejecutivos principales de todas ellas ahora tienen que rendir cuentas ante él. De esta manera, aunque Ike Perlmutter se mantiene como director de Marvel Entertianment y Dan Buckley como presidente, ahora este último tiene que consultar con Feige todas las decisiones creativas y editoriales sobre las publicaciones. Quien podría estar más en la cuerda floja es Jeph Loeb, anterior director creativo de Marvel TV cuando estaba separada de Marvel Studios realizando series para Netflix ('The Defenders') o Hulu ('Runaways'). Ahora que esta división va a producir principalmente para Disney+ ya integrada con toda la compañía bajo el mando total de Feige, podría ser cuestión de tiempo la cancelación de las otras series independientes todavía vivas como le ocurrió a la de Ghost Rider.

Por si fuera poco complejo el esquema dentro de Marvel Entertainment, no hay que olvidar que esta empresa forma parte de Walt Disney Company, donde Kevin Feige también tiene (y tendrá) relevancia. Actualmente, aún sigue rindiendo cuentas al jefe creativo de la compañía del ratón, Alan Horn, y al otro co-director, Alan Bergman. Gracias a formar parte de este gran conglomerado donde se incluyen National Geographic o Pixar, Kevin Feige también va a colaborar con Star Wars produciendo una futura película. Sin embargo, este nuevo puesto dentro de Marvel Entertainment parece acallar los rumores de que él podría ser el relevo de Kathleen Kennedy como jefa de la división galáctica a no ser que, una vez más, tampoco esté tan ocupado como parece.

Rostros