å

ADIÓS SPIDEY

Kevin Feige, Anthony Mackie y Sebastian Stan hablan sobre la salida de Spider-Man del UCM

Sony y Disney no han llegado a un acuerdo para el futuro del personaje, que no podrá aparecer más en el UCM.

Por Inés Menéndez Valledor 26 de Agosto 2019 | 12:35

Comparte:

¡Comenta!

Las idas y venidas de Spider-Man siguen dando de qué hablar. El divorcio entre Disney y Sony sobre el acuerdo en los derechos del personaje llegaba la pasada semana, llevando a un estado de shock a todo el fandom, que incendió las redes sociales tras enterarse de la noticia.

Spider-Man dejará el Universo Cinematográfico de Marvel tras no alcanzar un nuevo acuerdo las dos compañías, por lo que ni el personaje de Tom Holland podrá aparecer en las cintas de Marvel, ni los personajes de la Casa de las Ideas podrán aparecer en las producciones de Sony, que planea dos películas más del Hombre Araña. Tras las múltiples declaraciones y comentarios de los últimos días y el comunicado emitido por Sony, ha llegado el momento de Kevin Feige.

 'Spider-Man: Lejos de casa'

El presidente de Marvel Studios ha hablado durante la D23 Expo con Entertainment Weekly sobre la marcha de Spider-Man de su estudio:"Siento sobre Spider-Man gratitud y alegría. Pudimos hacer cinco películas en el UCM con Spider-Man: dos individuales y tres con los Vengadores. Fue un sueño que nunca creí que podría pasar. Nunca se suponía que fuera a durar para siempre. Sabíamos que había un límite de tiempo durante el que podríamos hacer esto, y contamos la historia que queríamos contar, y siempre estaré agradecido por eso".

Las declaraciones de Feige no parecen dejar muchas posibilidades a que las dos compañías finalmente sí consigan llegar a un acuerdo en torno al personaje, algo que algunos fans todavía esperan. Kevin Feige había trabajado además como productor en las últimas películas individuales de Spider-Man, y 'Spider-Man: Lejos de casa' ha conseguido convertirse en la película más taquillera de la historia de Sony. Pese a ello, las declaraciones suenan a despedida, al igual que las últimas que pudimos escuchar de Tom Holland, que también asumía la marcha de Spider-Man del UCM: "Todo lo que sé es que voy a continuar interpretando a Spider-Man y pasando el mejor momento de mi vida. Va a ser muy divertido, como sea que decidamos hacerlo. El futuro de Spider-Man será diferente, pero igualmente increíble".

Falcon y Winter Soldier piensan en Spider-Man

No solo los fans se preocupan por el futuro del Hombre Araña y su intérprete, también los protagonistas del UCM siguen muy de cerca las novedades sobre el acuerdo. Los últimos en hablar sobre el tema han sido Anthony Mackie y Sebastian Stan, protagonistas de la próxima serie de Disney+ 'The Falcon and The Winter Soldier'. Durante la D23 Expo y en declaraciones a Variety, los actores dejaron claro que aún tienen a Tom Holland muy presente. Según Mackie: "Siempre tendremos al pequeño Tom justo aquí. Justo aquí, pequeño Tom", mientras señala su corazón. A estas declaraciones se unía Stan, que decidía comenzar a cantar: "Siempre estás en mi mente", para acabar con las declaraciones del actor de Falcon: "Te queremos pequeño Tom".

"Anthony Mackie y Sebastian Stan dicen que cuidarán a Tom Holland: «Tom, siempre estás en mi mente»".

Los dos actores de Disney+ no han sido los únicos que han querido dejar clara su opinión. Jeremy Renner fue uno de los primeros en pronunciarse tras la noticia, y en una publicación de Instagram pidió directamente a Sony que devolviese el personaje a Marvel y a Stan Lee. Por su parte, Robert Downey Jr. no ha sido tan directo, pero se le ha podido ver en una publicación en redes sociales junto a Tom Holland en la que aparecen con dos figuras de sus personajes, junto a la frase: "Lo conseguimos, Mr. Stark" de 'Vengadores: Endgame'.