å

PISTAS, PISTAS

Kevin Feige dice que veremos el multiverso de Marvel antes y después de 'Doctor Strange 2'

'Bruja Escarlata y Visión' y 'Spider-Man 3' son dos de las candidatas más probables a darnos pistas sobre esta nueva dimensión del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Javier Pérez Martín 24 de Enero 2021 | 11:02

Comparte:

¡Comenta!

Llevamos más tiempo hablando de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel del que pasaremos viendo las películas y series que la conforman. Por eso, si hay algo que tenemos claro, es que el multiverso va a dar forma a esta nueva etapa de la saga, algo sugerido por numerosos rumores que han ido llegando y también por el título de la secuela de 'Doctor Strange (Doctor Extraño)': 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'

Pero Kevin Feige avanza que la película dirigida por Sam Raimi no será la única que muestre el multiverso (es algo que ya sabíamos, pero no está mal tener una confirmación oficial). El jefe de Marvel Studios ha dicho en una entrevista con Rotten Tomatoes TV que veremos pistas del multiverso antes y después de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch: "Hay, como siempre nos gusta hacer, conexiones antes y después de ella, que tendrán que ser vistas y descubiertas. Pero parecía apropiado que fuera Doctor Strange el que se acerque de la forma más directa".

Posibles pistas

Vamos a centrarnos en el "antes", pues 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' tiene previsto llegar a los cines el 25 de marzo de 2022, por lo que antes veremos varias películas y series del UCM que podrían darnos alguna pista del multiverso.

'Viuda Negra' llegaría a los cines el 7 de mayo (si el coronavirus lo permite, lo cual tiene mala pinta ahora mismo), después vendría 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', el 9 de julio, y 'Eternals' el 5 de noviembre: puede que alguna de ellas lleve consigo easter eggs o alguna escena post-créditos. Pero es 'Spider-Man 3', prevista para estrenarse el 17 de diciembre, la que parece que abrirá las puertas del multiverso de par en par, ya que cuenta con la presencia de Doctor Strange y se rumorea que rescatará a los anteriores Peter Parkers del cine, Tobey Maguire y Andrew Garfield, y sus respectivas novias y villanos.

En Disney+ deberían llegar a lo largo del año 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Loki', 'Hawkeye' y 'Ms. Marvel', pero las que tienen más papeletas de incluir referencias al multiverso son 'Bruja Escarlata y Visión' ya en emisión, que se dice que conectará directamente con 'Doctor Strange 2' incluso con Wanda Maximoff presente en la película; y 'Marvel's What If...?', una serie de animación que mostrará versiones alternativas del UCM.

Rostros