å

KEVIN FEIGE RESPONDE

Kevin Feige desvela la duración de los episodios de las series de Marvel para Disney+

El jefe de Marvel Studios avanza cuánto durarán los capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión', 'Falcon y el Soldado de Invierno', 'Loki' y más.

Por Javier Pérez Martín 12 de Enero 2021 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Marvel Studios está preparando más de una decena de series para Disney+, conectadas con las películas del Universo Cinematográfico Marvel y protagonizadas por algunos de los actores más queridos de la franquicia, como Tom Hiddleston, Sebastian Stan o Elizabeth Olsen. La primera de ellas, 'Bruja Escarlata y Visión', llega este mismo viernes a la plataforma del ratón con sus dos primeros episodios, y ya sabemos que todas estas series se emitirán semanalmente, a diferencia de la estrategia de maratones que aplica Netflix a sus poducciones. Sabiendo que para algunos fans de la Casa de las Ideas nunca van a ser suficientes minutos, queda la duda: ¿cuánto durarán los capítulos de las series de Marvel?

'Bruja Escarlata y Visión'

Pues la duda se ha resuelto, gracias a Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, que ha desvelado a Collider los planes que tiene la productora para la duración de sus series para Disney+. "Estamos desarrollándolas como series de seis episodios de 40 o 50 minutos, o bien como series de nueve o 10 episodios de media hora", avanza el productor. Sin embargo, avisa que, al tratarse de ficciones para el streaming que no tienen que ceñirse a las reglas tradicionales de emisión en abierto y con publicidad, las duraciones podrán variar: "Algunos pueden durar 23 minutos. Otros pueden ser mucho más largos que eso".

En el grupo de series de nueve o 10 episodios de media hora entran 'Bruja Escarlata y Visión', 'Loki' y 'She-Hulk'; mientras que 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Moon Knight' serán series de seis episodios de 40 o 50 minutos. Sin embargo, como hemos visto en 'The Mandalorian', la horquilla puede ser muy grande y pasar de 30 minutos a 50 de una semana a la otra.

Las series de Marvel que llegarán a Disney+

- 'Bruja Escarlata y Visión' (15 de enero de 2021)

- 'Falcon y el Soldado de Invierno' (19 de marzo de 2021)

- 'Loki' (mayo de 2021)

- 'Hawkeye' (2021)

- 'She-Hulk', ahora confirmada con Tatiana Maslany y Mark Ruffalo.

- 'Marvel's What If...?' (verano de 2021)

- 'Ms. Marvel' (2021)

- 'Moon Knight'

- 'Armor Wars', miniserie con Don Cheadle como Máquina de Guerra, quien tiene que luchar contra unos villanos que se han hecho con la tecnología de Tony Stark.

- 'Secret Invasion', miniserie con Samuel L. Jackson como Nick Furia y Ben Mendelsohn como Talos, el personaje de 'Capitana Marvel'.

- 'Ironheart', serie sobre Riri Williams (interpretada por Dominique Thorne), una inventora que crea la armadura más avanzada desde Iron Man.

- 'Guardians of the Galaxy Holiday Special', especial navideño para 2022 escrito y dirigido por James Gunn.

- 'I Am Groot', serie de cortos sobre el adorable personaje de 'Guardianes de la Galaxia'.