å

STOP THAT, KEVIN HART

Kevin Hart, presentador de los Oscar 2019, envuelto en polémica por chistes homófobos

El actor, cuyos chistes son definitivamente homófobos, llegó a rechazar un papel en 'Tropic Thunder' por tratarse de un personaje gay.

Por Pedro Estoico González Alberto 6 de Diciembre 2018 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

La edición número 91 de los Premios Oscar contará con el recientemente anunciado Kevin Hart como presentador. La ceremonia será el 24 de febrero de 2019, día en el que el cómico y actor de películas como 'Un espía y medio' y 'Escuela para fracasados' tendrá que demostrar si está a la altura de una gala como esa. Hasta entonces, tendrá que lidiar con una polémica surgida a raíz de unos chistes homófobos que realizó en su especial de comedia 'Kevin Hart: Seriously Funny'.

 Kevin Hart

El periodista de The Guardian, Benjamin Lee, se ha pronunciado en contra de la elección de Kevin Hart como presentador de la próxima edición de los Oscar. Lee ha recordado los chistes de dudoso gustoso y definitivamente homófobos que Hart expresó en el monólogo 'Seriously Funny': "Uno de mis mayores miedos es que mis hijos crezcan y sean gays. Eso es miedo. Tened clara una cosa, no soy homófobo, no tengo nada en contra de los gays, sed felices. Haced lo que queráis. Pero yo, como hombre heterosexual, si puedo prevenir que mi hijo sea gay, lo haré". Y añade: "Dicho esto, no sé si manejé correctamente el primer momento gay de mi hijo. Todo niño tiene un momento gay pero cuando sucede, tienes que cortarlo de raíz". Y por si no era suficiente con esto, Hart también se ha lucido en su cuenta Twitter con tuits como: "Si mi hijo viene a casa e intenta jugar con la casa de muñecas de mis hijas, la romperé en su cabeza y le diré «para, eso es gay»". El tuit ha sido borrado, pero tanto Lee como el periodista David Mack han recopilado capturas de éste y varios más del mismo tono:

En su artículo sobre el tema Hart, Benjamin Lee recuerda unas declaraciones de 2015 para Rolling Stone en las que el cómico justificaba las bromas de su monólogo, alegando que "No contaría ese chiste hoy en día, porque cuando lo dije no había tanta sensibilidad como ahora", y quitándole peso de esta manera: "Creo que nos encanta hacer que algo que no es necesariamente gran cosa, lo sea, porque podemos". Ese mismo año, Hart confesó que había rechazado aparecer en 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!' porque se trataba de un personaje gay: "El tipo hacía muchas cosas en el borrador que leí. Era realmente escandaloso". Según Hart, nunca sería capaz de interpretar a un personaje gay porque cree que "lo que que la gente va a pensar" le "impedirá interpretar el papel de la manera que se supone que debo hacerlo".

El periodista de Rolling Stone, Jonah Weiner, también destacó en un tuit un comentario de Hart en la entrevista en el que dejaba claro que nunca pediría perdón por tuits antiguos: "Nunca pediré perdón por lo que nunca tuvo la intención de ser irrespetuoso. Nunca permitiría a al público ganar por algo que sé que no era con malicia. Creo que la gente se toma las cosas demasiado en serio - enviar un tuit, no voy a pedir perdón por eso. Eres un ignorante si piensas que tengo algún tipo de mala baba. No defenderé la ignorancia. Lo que sí defenderé es los puntos de vista. Esas son dos cosas distintas. Si estoy hablando contigo a través de mi visión, de mi punto de vista, es mi versión de lo que veo y cómo lo veo. Tú tienes la elección de decir que no te gusta ese punto de vista o que te gusta. Y luego puedes darte la vuelta o seguir hablando de ello".

Rostros