å

ENTREVISTA ECARTELERA

Úrsula Corberó ('Lift'): "Ha sido un lujo trabajar con un director que sabe lo que quiere y cómo funciona la acción"

Entrevista a Úrsula Corberó, Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Vincent D'Onofrio, Billy Magnussen y Kim Yoon-ji, actores de 'Lift: Un robo de primera clase', de F. Gary Gray. En Netflix este 12 de enero.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 11 de Enero 2024 | 18:24
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Imagen de 'Lift: Un robo de primera clase'
Imagen de 'Lift: Un robo de primera clase' (Netflix)

Kevin Hart se convierte en un ladrón de guante blanco en 'Lift: Un robo de primera clase'. La nueva propuesta cinematográfica de F. Gary Gray está disponible en Netflix desde este 12 de enero. El cineasta neoyorkino vuelve a traer ese toque de cinta de acción sofisticada y de atracos de altos vuelos que mostró en 'The Italian Job'. Venecia, Trieste o Belfast son los escenarios en los que una banda que se dedica a 'tomar prestado' obras de arte tendrá que hacer un peligroso trato con la policía. "Ha sido un lujo trabajar con él, se nota que es un director que sabe lo que quiere", reconoce Úrsula Corberó.

Cyrus (Hart) es el líder de una sofisticada banda internacional de atracadores, cuyos botines son las obras de arte. Después de dar el golpe del siglo al robar un NFT, consiguiendo así lo que parecía imposible. Tras una subasta en Venecia, la banda logra dar esquinazo a la Interpol, liderada por la agente Abby (Gugu Mbatha-Raw), quien conoce perfectamente las tácticas de Cyrus, al haber tenido una relación sentimental. Sin embargo, ambos tendrán que unir fuerzas cuando la Interpol descubra que Jorgensen (Jean Reno), un peligroso mercenario, pretende vender armas a un grupo terrorista. Por ello, la banda de Cyrus deberá cometer un robot a un avión en pleno vuelo.

Una película con la que F. Gary Gray demuestra no sólo su experiencia en el cine de acción, sino también como las secuencias de alto voltaje pueden funcionar para narrar la historia. "Creo que es un director que no duda en mostrar su entusiasmo por lo que hace. Recuerdo que, en el set, siempre estaba con una sonrisa y derrochaba energía. Se notaba que, realmente, sabe lo que hace, que le apasiona la acción como género cinematográfico", reconoce Úrsula Corberó en una entrevista con eCartelera.

"Sí, su nivel de compromiso ha sido excepcional. Va más allá de que sepa cómo funciona el género. Ha habido una comunicación continua en el equipo. Es más, yo diría que nosotros como equipo crecimos en el rodaje y que él también evolucionó paralelamente, nos hemos coordinado bien. A ver, no somos directores, pero somos los actores principales y somos los que tenemos que transmitir las ideas que tienen los creativos", señala Kevin Hart.

"No podía creerme que me fuera a dirigir el realizador de 'The Italian Job'

"Siento que, realmente, ha sabido hacer brillar a las escenas de acción. Todo se mueve a un ritmo vertiginoso. Va a ser imposible que alguien se aburra. Las cámaras están constante movimiento, captando cada paisaje. Hemos rodado en varias partes de Italia, grabamos una persecución de botes en Venecia. Ha habido mucho dinamismo en esta propuesta", reconoce Gugu Mbatha-Raw.

Lift: Un robo de primera clase

"Crecí viendo las películas de F. Gary Gray. Adoraba 'The Italian Job' o 'Straight Outta Compton'. Recuerdo mi primera llamada por Zoom en la que me dijeron que me daban el papel. Fue surrealista trabajar con él y formar parte de su filmografía. Era increíble, me estaba dirigiendo el realizador de 'The Italian Job', que es una de mis películas favoritas. no podía creérmelo", agrega Kim Yoon-ji.

Dirigida por F. Gary Gray y escrita por Daniel Kunka, 'Lift: Un robo de primera clase' está protagonizada por Kevin Hart y Gugu Mbatha-Raw, completan el reparto Úrsula Corberó, Vincent D'Onofrio, Billy Magnussen, Kim Yoon-ji, Jacob Batalon, Jean Reno, Sam Worthington, Paul Anderson, Viveik Kalra y Burn Gorman. Con fotografía de Bernhard Jasper y música de Dominic Lewis y Guillaume Roussel. Producida por Kevin Hart, Brian Smiley, Matt Reeves, Adam Kassan, Simon Kinberg y Audrey Chon. Una producción de

Genre Films, Hartbeat Productions y 6th & Idaho Productions. Disponible desde este 12 de enero en Netflix.