å

ES COMO PAPÁ NOEL

Kevin Spacey vuelve (otra vez) por Navidad y se pone serio: "Si estás sufriendo, te prometo que hay un camino"

El actor continúa su incómoda tradición desde que surgieron múltiples acusaciones de abusos sexuales en su contra en 2018.

Por Javier Pérez Martín 26 de Diciembre 2020 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

Kevin Spacey es como Papá Noel: siempre nos visita en Nochebuena. El actor lleva tres años continuando una incómoda tradición de vídeos navideños que empezó en 2018, cuando surgieron múltiples acusaciones de abusos y agresiones sexuales en su contra por parte de varios hombres.

Kevin Spacey

Los dos vídeos anteriores de Spacey tenían un tono algo jocoso y sarcástico, empezando en 2018 con un mensaje en el que el actor parecía interpretar a Frank Underwood, el personaje de 'House of Cards', serie de la que había sido despedido. En 2019 era el propio Spacey el que lanzaba el mensaje, sin alter egos, llegando a aconsejar a los espectadores "matar con amabilidad" a sus enemigos.

En 2020 se pone serio

Pero está claro que este año es diferente, en todos los sentidos. El actor ha decidido "enfocar de una forma totalmente distinta" su mensaje navideño al ver cuánto está sufriendo la sociedad. Spacey asegura que "mucha gente" le ha contado sus problemas a lo largo de 2020, y solo ha sido "capaz de estar ahí para ellos gracias a mis propias dificultades", por lo que considera "un privilegio ofrecer apoyo".

"Me rompe el corazón ver cuánta gente me ha dicho que les ha ido tan mal que han contemplado quitarse la vida. Y eso es suficiente para que yo quiera enfocar este mensaje de una forma totalmente distinta este año, para arrojar luz sobre su dolor y decir que cualquiera que esté ahí fuera sufriendo o barajando esa idea, por favor, por favor, no deis ese paso".

Con un vídeo en serio que acaba ofreciendo el número de teléfono de ayuda a la prevención del suicidio en EE.UU., Spacey parece querer dejar atrás la sorna que ha rodeado a sus mensajes navideños. "Si estás sufriendo, si necesitas ayuda, si sientes culpa o vergüenza, si estás sufriendo por tu identidad, o si sientes que no hay camino para ti, sea cual sea tu situación, te prometo que hay un camino. Y en este momento, en estas fiestas, y más allá, incluso si no lo sientes, hay gente ahí fuera que te entiende y que puede ayudarte. Porque no estás solo. Solo quiero desearos una Feliz Navidad, un gran 2021, y decir a todos los que puedan estar sufriendo: mejora. De verdad que mejora", concluye.

Rostros