å

WTF (OTRA VEZ)

Kevin Spacey compara la pandemia del coronavirus con su caso del #MeToo: "Mi mundo cambió completamente"

El actor reaparece para dar un discurso de 10 minutos en una conferencia alemana.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2020 | 13:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde que en octubre de 2017 empezaran a publicarse numerosas acusaciones de acoso o agresión sexual contra Kevin Spacey, el actor ha desaparecido de la industria audiovisual y de la vida pública. Salvo algunas excepciones muy extrañas: dos vídeos navideños en los que lanzaba mensajes muy ambiguos como si interpretara a Frank Underwood, su personaje de 'House of Cards', una visita a Sevilla en la que cantó con la Tuna o un recital de poesía improvisado en Roma.

Kevin Spacey

Spacey ha vuelto a aparecer en público en plena crisis del coronavirus, aunque esta vez lo ha hecho para dar un discurso de 10 minutos en una conferencia organizada por una empresa alemana. En el video, que lleva un par de meses pululando por Internet y ha sido recogido por The Wrap, el actor habla por primera vez de su experiencia como acusado del #MeToo y la compara con la pandemia mundial que estamos viviendo, asegurando que se siente identificado "con lo que se siente cuando tu mundo se para de repente".

"No creo que a nadie le sorprenda que mi mundo cambió del todo en el otoño de 2017. Mi trabajo, mis relaciones y mi estatus en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Y aunque estamos en situaciones similares por razones muy distintas, siento que algunos de los problemas emocionales a los que nos enfrentamos son los mismos. Así que empatizo con cómo se siente que te digan de repente que no puedes volver a trabajar, o que podrías perder tu trabajo, y es una situación en la que no tienes control en absoluto".

Extraña muerte de un hombre que lo acusaba

En septiembre de 2019 salió a la luz la muerte de un hombre que había demandado a Kevin Spacey por un supuesto episodio de agresión sexual. Se trataba de un masajista anónimo que aseguraba que el actor le había obligado a tocarle los genitales durante una sesión de fisioterapia en 2016. Su muerte en circunstancias desconocidas (Wikipedia asegura que un cáncer fue la causa, pero no cita ningún medio) llegó un mes antes de que empezara el juicio.

Rostros