Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kevin Spacey vuelve al cine casi cuatro años después de las acusaciones de abuso sexual

Luisa N. Jabato Lunes 24 mayo 2021

Tres años y medio después de haber sido acusado de abuso sexual, de haber sido despedido de 'House of Cards' y sustituido digitalmente de 'Todo el dinero del mundo', Kevin Spacey vuelve al cine. Será de la mano del cineasta italiano Franco Nero, que además de ser actor y productor en 2005 escribió y dirigió su primera película, 'Forever Blues', y está ahora preparado para volver a sentarse tras las cámaras en un proyecto de bajo presupuesto, 'L'uomo che disegnò Dio', que en esta ocasión firma solo Lorenzo De Luca ('A tres bandas', 'Últimas vacaciones').

Según ha confirmado Variety, Spacey tendrá un papel pequeño, casi un cameo, como detective de policía en la película que protagoniza el propio Nero y su pareja Vanessa Redgrave y produce su hermano, Louis Nero. Personaje pequeño o grande, será la primera vez que veamos a Spacey actuar desde 'El club de los jóvenes multimillonarios', que acabó estrenándose en 2018 directamente en HBO en España y bajo demanda en Estados Unidos.

Kevin Spacey en 'House Of Cards'

"Me hace muy feliz que Kevin haya aceptado participar en mi película", declaró el director a ABC News, el medio que originalmente dio la noticia, <i>"Lo considero un gran actor y no puedo esperar a comenzar a rodar". El que no ha querido hacer declaraciones ha sido el propio Spacey. 'L'uomo che disegnò Dio' sigue el ascenso y caída de un artista ciego que tiene el extraordinario don de hacer retratos muy realistas con solo escuchar la voz de la persona.

Las acusaciones

El 30 de octubre de 2017, tras desvelarse el escándalo de abusos de Harvey Weinstein, Spacey fue acusado por Anthony Rapp de violación cuando todavía era menor de edad, en 1986. Como respuesta Spacey emitió un comunicado asegurando que no recordaba nada de eso y declarando públicamente su homosexualidad. Tras Rapp llegaron muchas otras denuncias públicas, todas el términos parecidos, incluyendo las de varios empleados y exempleados de 'House of Cards', serie de la que era productor ejecutivo. El 3 de noviembre de 2017, Netflix lo despidió, ingresó en una clínica para someterse a tratamiento por su adicción al sexo y Christopher Plummer lo reemplazó en la película de Ridley Scott.

La batalla judicial contra él comenzó en enero de 2019 por una presunta agresión sexual en 2016 a un chico de 18 años, pero el testimonio del denunciante fue desestimado y la acusación archivada. Rapp denunció oficialmente a Spacey el 9 de septiembre de 2020 junto a otro hombre anónimo, está siendo investigado en Los Ángeles y en Reino Unido por decenas de casos de agresión sexual y el último caso criminal contra él fue cerrado tras la muerte de la presunta víctima.

Artículos recomendados

Avance exclusivo de 'Uno de nosotros', lo nuevo de Diane Lane y Kevin Costner

Avance exclusivo de 'Uno de nosotros', la nueva película de Diane Lane y Kevin Costner

Comentarios

Noticias relacionadas