å

DUDA RESUELTA

'Kill Bill': ¿Es una película o son dos? Tarantino lo tiene claro

Desde el estreno de 'Kill Bill' siempre ha habido una gran pregunta: ¿son dos películas o una sola? Después de muchos años con la incógnita, Tarantino por fin ha respondido.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 25 de Julio 2019 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Es 'Kill Bill' dos películas o una? ¿es una historia dividida en dos partes? En 2003 se estrenó 'Kill Bill Vol. 1' y un año después llegó a los cines 'Kill Bill Vol. 2'. Desde entonces ha habido un mismo debate y es que los fans de la historia de La Novia se han estado preguntando cuántas películas son realmente, sobre todo siendo de un cineasta que lleva mucho tiempo amenazando con su jubilación a la décima película. Ahora, Tarantino ha hablado y tenía muy claro desde el principio qué era lo que quería hacer con 'Kill Bill'.

 'Kill Bill'

Pese a lo que otros pudieran pensar, Tarantino tenía un plan y unos objetivos muy claros y para él se trata de una sola película, así lo ha explicado en una entrevista para Cinema Blend. "Técnicamente nosotros lo estrenamos como dos películas, y hay unos créditos iniciales y finales (en cada película), pero lo hice como una sola película y lo escribí como tal, así que es una película".

Demasiado larga para una sola

"Ahora funciona muy bien de esa forma. Francamente, la verdad es que no creo que hubiera sido tan popular si hubiera sido una película de cuatro horas. Literalmente un hombre me dijo eso. Fue uno de esos momentos extraños en los que no puedes no escucharlo. Él me dijo: «Quentin, así es la cosa: A mi tío le encantaría esta película, pero no le encantaría que fuera de cuatro horas»". Está claro que cuatro horas frente a una pantalla es mucho tiempo, pero seguro que más de un fan del director estaría dispuesto a hacerlo.

Con esto Tarantino cierra el debate y todas las incógnitas generadas. 'Kill Bill' es una sola película pero que, durante el proceso de post producción, se tuvo que dividir en dos volúmenes por su larguísima duración. De hecho, su última película 'Érase una vez en... Hollywood' es definida como "la novena película de Quentin Tarantino", por lo que no hay duda de que 'Kill Bill' se considera una única película, ya que si no esta sería la décima. 'Érase una vez en... Hollywood' llega a los cines el 15 de agosto.

Películas
Sagas