PRIMERAS CRÍTICAS

'Killers of the Flower Moon': Scorsese triunfa en Cannes con su nueva película, afianzando su camino a los Oscar

La nueva película de Martin Scorsese llega en octubre a los cines y más tarde se podrá ver en exclusiva en Apple TV+. Su triunfo en Cannes vaticina fuerte presencia en los Oscar.

Por Pedro J. García Más 21 de Mayo 2023 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Killers of the Flower Moon': Scorsese triunfa en Cannes con su nueva película, afianzando su camino a los Oscar

Todavía quedan cinco meses para que 'Killers of the Flower Moon' llegue a los cines, pero los hay afortunados que ya han podido disfrutar de lo más reciente de Martin Scorsese. La nueva película del aclamado cineasta neoyorquino ha tenido su premiere mundial en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde ha sido recibida con el aplauso unánime de la crítica.

Tanto es así que, tras su proyección en el festival el sábado 20 de mayo, el film desató la ovación más larga y sonora, con 9 minutos de aplausos en pie para el director y su reparto. La larga duración de la película (3 horas y 26 minutos) no es nada a lo que no estemos acostumbrados con Scorsese y desde luego no fue impedimento para que la sala se viniera abajo al llegar sus créditos finales.

Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone

En la premiere estuvieron presentes Scorsese y los protagonistas principales, sus colaboradores habituales Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que están recibiendo críticas excelentes por su trabajo en el film, Jesse Plemons, que repite con Scorsese después de 'El irlandés', y Lily Gladstone, que fue la revelación de la noche y se llevó el aplauso más fuerte durante la ovación en pie.

Scorsese se dirigió a los presentes para dar las gracias a la Nación Osage, pueblo nativo de los Estados Unidos donde se ambienta la película, y a "todas las personas conectadas a la película": "Mis viejos amigos Bob y Leo, y Jesse y Lily. Rodamos esta película hace un par de años en Oklahoma. Ha llevado su tiempo, pero Apple nos ayudó mucho. [...] Me sorprendió mucho, fue una experiencia increíble. Vivimos en ese mundo". A su lado se podía ver a los actores embargados de emoción, tratando de contener las lágrimas ante la apasionada respuesta del público.