å

MEJOR ACTRIZ

Primeras palabras de Lily Gladstone tras haber perdido el Oscar 2024 a la mejor actriz

Emma Stone ganó el Oscar a mejor actriz por 'Pobres criaturas' y sin embargo su mayor contrincante ha querido expresar la felicidad que siente tras su paso por la ceremonia.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 12 de Marzo 2024 | 17:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Lily Gladstone en la alfombra roja de la 96ª edición de los Oscar
Lily Gladstone en la alfombra roja de la 96ª edición de los Oscar (Oscar)

Lily Gladstone salió con las manos vacías de los Oscar 2024, celebrados el pasado 10 de marzo. Su interpretación de la mujer Osage, Mollie Burkhart, en la película de Martin Scorsese 'Los asesinos de la luna' le había valido una nominación a mejor actriz en los premios. Todas las predicciones apuntaban a su nombre pero, finalmente, fue Emma Stone por su papel en 'Pobres criaturas' quien se llevó la estatuilla.

Martin Scorsese y Lily Gladstone en la 96ª edición de los Oscar

A pesar de no haber logrado el galardón, Gladstone ya había hecho historia convirtiéndose en la primera artista nativa americana en ser nominada a esta categoría y en ganar el Globo de Oro a mejor actriz en una película dramática. Su paso por las alfombras rojas este año ha sido todo un logro en la industria cinematográfica y por ello, la actriz ha querido agradecer sus orígenes a través de un mensaje en X.

"Sintiendo hoy el amor a lo grande, especialmente desde el país indio. Kitt?"kuniikaakomimm?"po'waw - en serio, los amo a todos", escribía Gladstone con orgullo, antes de contar una pequeña anécdota de la ceremonia: "Creedme que cuando salí del Dolby Theatre y pasé junto a la gran estatua del Oscar, le di un golpecito a ese botín dorado - Cuenta: uno".

También ha querido expresar cómo se sintió al ver la actuación de Scott George y los Osage Singers interpretando la canción original nominada al Oscar, 'Wahzhazhe (A Song For My People)' de 'Los asesinos de la luna'. "Ellos son los que nos suben a todos al escenario esta noche, así debe ser. La historia de la película y del momento pertenecen legítimamente a la Nación Osage. Qué honor haber estado lo suficientemente cerca para sentir el tambor", concluía Gladstone.

Haciendo historia...

El hecho de no haber ganado no quita que Lily Gladstone no se haya convertido en una referente en el mundo del cine para las nuevas generaciones. El triunfo de la actriz es mucho más que el reconocimiento a los nativoamericanos en Hollywood, tras décadas siendo tratados con desprecio o como carne de cañón en las películas de vaqueros.

Es el triunfo de una actriz que en sus clases de interpretación ya soñaba con hacerse con la estatuilla, y a quien la falta de oportunidades estuvo a punto de alejarla de la industria hasta ser reclutada por Martin Scorsese para el sobrio y doloroso retrato de Mollie Burkhart.

Rostros