å

¡YA FALTA MENOS!

'Kingdom of the Planet of the Apes': Finaliza el rodaje de la nueva película de 'El planeta de los simios'

Esta película es la décima entrega de la histórica franquicia de ciencia ficción basada en la novela de Pierre Boulle.

Por Eduardo Cardenal Hernando 15 de Febrero 2023 | 17:35

Comparte:

¡Comenta!
'Kingdom of the Planet of the Apes': Finaliza el rodaje de la nueva película de 'El planeta de los simios'

Desde la primera película en 1968 hasta la más reciente en 2017, la saga El planeta de los simios ha tenido diferentes adaptaciones cinematográficas a lo largo de la historia. Siete años después de la última, 'La guerra del planeta de los simios', veremos otra entrega de la franquicia de ciencia ficción: 'Kingdom of the Planet of the Apes', que todavía no tiene título oficial en español, pero podría traducirse como 'El reino del planeta de los simios'. Wes Ball ('El corredor del laberinto'), director de la nueva película, acaba de confirmar a través de un video en su cuenta de Twitter que el rodaje ha terminado:

A pesar de que todavía no se conocen detalles sobre la trama de 'Kingdom of the Planet of the Apes', sabemos que la película se ambienta "muchos años después" de los acontecimientos de 'La guerra del planeta de los simios'. Owen Teague ('It'), Freya Allan ('The Witcher'), Peter Macon ('The Orville'), Kevin Durand ('The Strain'), Eka Darville ('Jessica Jones') y Dichen Lachman ('Separación') protagonizan la película, cuyo estreno está previsto para el 24 de mayo de 2024. Josh Friedman ('La guerra de los mundos'), Rick Jaffa ('La guerra del planeta de los simios', 'Avatar: El sentido del agua'), Amanda Silver ('Avatar: El sentido del agua', 'Jurassic World') y Patrick Aison ('Predator: La presa)' se encargan del guion.

'Kingdom of the Planet of the Apes'

'Kingdom of the Planet of the Apes' es la décima película de la franquicia basada en la novela de Pierre Boulle. La saga está compuesta por 'El planeta de los simios' (1968), 'Regreso al planeta de los simios' (1970), 'Huida del planeta de los simios' (1971), 'La rebelión de los simios' (1972), 'La conquista del planeta de los simios' (1973), 'El planeta de los simios' (2001) de Tim Burton y la trilogía protagonizada por Andy Serkis en el papel de César: 'El origen del planeta de los simios' (2011), 'El amanecer del planeta de los simios' (2014) y 'La guerra del planeta de los simios' (2017).

"Extraordinaria visión de Wes"

Cuando se anunció la película, Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, compartió en un comunicado lo emocionado que está de continuar con la mítica saga: "'El planeta de los simios' es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte inolvidable del legado de nuestro estudio". "Con 'Kingdom of the Planet of the Apes' tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024".

'Kingdom of the Planet of the Apes' se estrena el 24 de mayo de 2024.