å

VUELVEN LOS SIMIOS

'Kingdom of the Planet of the Apes', la nueva película de 'El planeta de los simios', anuncia su reparto y primera imagen

'Kindgom of the Planet of the Apes' será el título de la nueva entrega de 'El planeta de los simios'. Comenzará el rodaje el mes que viene, ambientada mucho después de 'La Guerra del Planeta de los Simios'.

Por Adrián Serrano Vázquez 30 de Septiembre 2022 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
'Kingdom of the Planet of the Apes', la nueva película de 'El planeta de los simios', anuncia su reparto y primera imagen

20th Century Studios anuncia el título de la nueva película de 'El planeta de los simios'. 'Kingdom of the Planet of the Apes (El reino del planeta de los simios)' es el nombre elegido para el filme que arrancará su rodaje el próximo mes. Wes Ball, conocido por 'El corredor del laberinto', se hará cargo de la dirección de este nuevo capítulo de la histórica saga. A su vez, protagonizarán el filme Owen Teague ('It (Eso)'), Freya Allan ('The Witcher') y Peter Macon ('The Orville').

 'Kingdom of the Planet of the Apes'

La película se ambientará muchos años después del final de 'La guerra del planeta de los simios', la última entrega que concluyó la trilogía anterior en 2017. En aquella ocasión, Matt Reeves ('The Batman') dirigió el título con Andy Serkis ('El Señor de los Anillos') interpretando a César, el famoso chimpancé que lleva a la comunidad de simios hacia la revolución contra los seres humanos.

El presidente de la conocida productora 20th Century Studios, Steve Asbell, se ha pronunciado acerca del anuncio y ha desvelado cuándo está previsto el estreno de la película: "'El planeta de los simios' es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y celebradas de la historia del cine, además de ser una parte indeleble del legado de nuestro estudio". "Con 'Kingdom of the Planet of the Apes' tenemos el privilegio de continuar la tradición de un cine imaginativo y estimulante, y estamos deseando compartir con el público la extraordinaria visión de Wes con este nuevo capítulo que veremos en 2024", añade Asbell en el comunicado de prensa.

El éxito de la histórica saga

'El planeta de los simios' cuenta en su haber con una recaudación de más de 1700 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Basada en la novela de Pierre Boulle, la serie de películas debutó con 'El planeta de los simios' en 1968. Tras el éxito obtenido por la película original, llegaron 'Regreso al planeta de los simios' en 1970, 'Huida del planeta de los simios' en 1971, 'La rebelión de los simios' en 1972 y 'La conquista del planeta de los simios' en 1973. Después, el emblemático director Tim Burton, decidió hacer 'El planeta de los simios' en 2001, un remake de la versión original de la novela bajo su peculiar punto de vista. Posteriormente, acabó llegando el reinicio de la saga con 'El origen del planeta de los simios' en 2011, 'El amanecer del planeta de los simios' en 2014, y la mencionada 'La Guerra del Planeta de los Simios' en 2017.