å

NADA QUE VER

'The Batman': Matt Reeves explica por qué no habrá ningún crossover con el 'Joker' de Joaquín Phoenix

La película comenzó a producirse mucho antes que la historia sobre el villano, por lo que no existió nunca la posibilidad de que ambas coincidieran.

Por Laia Labrador Chueca 4 de Marzo 2022 | 14:06

Comparte:

¡Comenta!

'The Batman' por fin llega a los cines. La historia sobre los primeros años de Bruce Wayne nos mostrará una versión más oscura que las demás películas sobre el justiciero de Gotham. Eso sí, los fans de DC que esperen que tenga alguna conexión con 'Joker' se quedarán con las ganas, porque Matt Reeves ha dejado claro que eso no va a ocurrir.

 'Joker'

La razón por la que su director explica que ambas historias no se entrelazarán es muy sencilla: 'The Batman' comenzó a prepararse mucho antes de que lo hiciera la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Así lo ha explicado Matt Reeves para Total Film: "Estaba terminando 'La guerra del planeta de los simios' cuando me uní [a 'The Batman'] en 2017. Cuando estaba trabajando en el guion, y profundizando en él, 'Joker' todavía no se había estrenado. No sabía que 'Joker' era o cuál iba a ser".

Y añadió: "Cuando ya estabamos muy metidos en 'The Batman' me percaté de 'The Joker' y del hecho de que estaban fundamentando las cosas de una menra que me recodradaba a lo que estábamos haciedno, pero eso no estaba planeado". E insistió en que unirlas jamás fue una opción: "'Joker' siempre estuvo destinada a ser esa película independiente que Joaquín y Todd Phillips estaban haciendo. Nunca hubo una discusión sobre el crossover".

Reboot puro

No sólo no tendrá nada que ver con la oscarizada película de Phoenix, tampoco tendrá ningún tipo de conexión con el resto del Universo extendido DC. Reeves también fue muy contundente con eso: "Respeto que el universo de DC se haya extendido y todas las películas estén conectadas de alguna forma. Pero otra película de Batman no debería cargar con el peso de conectar con los personajes de todas las demás. No los quiero aquí".

Ni siquiera las propias películas sobre Bruce Wayne tendrán que ver con esta según el cineasta, para el que se trata de un reboot puro: "Le dije a Warner Bros. que tenían que darme la libertad de hacer la película definitiva de Batman. Era imposible lanzarse a medias en un Batman, imposible hacerlo como aficionado. Apunté a las estrellas. Eso no significa que vayamos a llegar, pero si salimos sin ambición, seguro que será un desastre. No habría tolerado fallar en el personaje de cómic que más me gusta".

'The Batman' ya se ha estrenado en cines.

Rostros