A lo largo de su carrera, Kirsten Dunst se ha movido siempre en el terreno de lo imprevisible, en el salto constante de género en género, en la ruta menos esperada y, con toda probabilidad, más compleja y arriesgada. No es complicado imaginar a la actriz buscando en una mesa repleta de guiones un papel que suponga una auténtica prueba, un nuevo objetivo, una nueva meta que alcanzar a través de un talento a prueba de bombas. Porque, a estas alturas, las dudas brillan por su ausencia: Kirsten Dunst es un seguro de vida.
Ya sea transmitiendo ternura, miedo, amor, inquietud o, incluso, perversidad, la actriz es un ejemplo de contención constante, de medición exacta entre lo que el papel requiere y lo que ella sabe que puede aportar. En definitiva, conocer los límites y las barreras para, a partir de ese momento, lanzarse de lleno a la misión correspondiente. Por eso, hemos visto a Dunst meterse en la piel de personajes completamente diferentes a los que, en la mayoría de ocasiones, ha sabido aportar siempre una personalidad y un carisma envidiable.

A continuación, repasamos las diez interpretaciones más destacadas de su carrera, una excusa perfecta para revisar alguno de los trabajos cinematográficos más interesantes y originales que se han visto en Hollywood en los últimos años. Y sí, puede que Dunst esté por encima de muchas de las películas que vamos a recordar a continuación, pero no podemos dejar de verlo como un mérito de la actriz por encima del error en la elección de un proyecto. Cuestión de debilidad.