å

NICK NELSON

Kit Connor ('Heartstopper') explica a qué se debe su cambio físico, y no tiene nada que ver con Marvel

El actor de 19 años desvela que empezó a entrenar duro a raíz de ciertas críticas después de ser anunciado como la versión de carne y hueso de Nick Nelson en 'Heartstopper'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2023 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kit Connor ('Heartstopper') explica a qué se debe su cambio físico, y no tiene nada que ver con Marvel

Kit Connor ha causado bastante revuelo en Internet con unas nuevas imágenes de su duro entrenamiento, que ha desembocado en un visible cambio físico en el actor de 19 años. Las fotos en cuestión han provocado que las redes sociales se llenen de especulaciones en torno a un hipotético fichaje por Marvel Studios para interpretar a uno de sus superhéroes. Y el nombre que lleva sonando dede hace tiempo como papel ideal para el joven intérprete británico es el de Teddy Altman, conocido como Hulkling.

Kit Connor

Por ahora todo son teorías, por supuesto, pero en realidad, indagando un poco más en las publicaciones protagonizadas por Connor, descubrimos la verdadera razón por la que el actor se ha tomado muy en serio el gimnasio, y no es otra que la serie que lo ha colocado en el mapa: 'Heartstopper'. En un vídeo del entrenamiento compartido YouTube, Connor habla con el experto en fitness Nathaniel Massiah, que le pregunta cómo y cuándo empezó su afición por el gimnasio, y el actor responde que todo comenzó cuando fue elegido para interpretar a Nick Nelson en la popular serie de Netflix basada en los cómics de Alice Oseman.

"El motivo por el que empecé con el gimnasio es profundo, la verdad", comienza Connor, que desvela que su cambio físico se origina en la presión por parecerse a la versión de su personaje en los cómics y las críticas de algunos fans cuando se anunció su casting. "Cuando me ficharon en 'Heartstopper'... el personaje en el que se basa mide como 1,88 m, es muy grande", continúa. "Yo era más bajo que ahora, y más delgado. Cuando se anunció, hubo gente en Internet que dijo que estaba demasiado flaco".

Según da a entender Connor, esas críticas le llevaron a entrenar duro para parecerse un poco más al Nick Nelson del cómic, cuya diferencia de tamaño con el coprotagonista, Charlie (Joe Locke), en las páginas es considerable. Claro que desde aquello han pasado ya casi dos años y el vídeo, que dura 25 minutos y podéis ver más arriba completo, se titula "Entrenando a la estrella del cine Kit Connor para su próxima película". Es decir, pese a que el origen de su compromiso con el gym sea la serie que lo ha catapultado a la fama, las teorías y los fan castings de cara a posibles nuevos proyectos pueden continuar.

Especulaciones al margen, su experiencia da para reflexionar sobre la presión a la que se someten los actores jóvenes para amoldarse a los cánones y las expectativas de los fans. En su caso concreto, a la cuestión del físico se añade el acoso sufrido online por un sector del fandom que lo llevó a alejarse de Twitter, tras lo cual se vio obligado a volver para declarar que era bisexual con un mensaje descorazonador: "Vuelvo un momento. Soy bi. Enhorabuena por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de vosotros no entendieseis el mensaje de la serie. Adiós". Demasiada presión para un adolescente que acaba de cumplir 19 años, una edad en la que todos y todas, sin excepción, deberían vivir la vida y descubrirse a sí mismos a su ritmo.

El fenómeno 'Heartstopper'

Desde que se estrenó su primera temporada en abril de 2022, 'Heartstopper' se ha convertido en una de las series con un seguimiento más apasionado en Internet. La adaptación de Netflix disparó las ventas del ya de por sí popular cómic en el que se basa, recibiendo una acogida muy cálida por parte de crítica y público, que han ensalzado la historia de Nick, Charlie y sus amigos por su sensibilidad, diversidad y valioso aporte al canon LGBTQ+ de la ficción.

La repercusión de la serie fue tal, que Netflix la renovó directamente para dos temporadas más. Sus protagonistas han visto cómo, de la noche a la mañana, han pasado de ser caras desconocidas a tener cientos de miles de fans en todo el mundo. Y los estudios se están fijando. Aunque Connor todavía no fichado por Marvel Studios (que sepamos), el que sí ha ingresado oficialmente en el Universo Cinematográfico Marvel es su amor en la ficción, Joe Locke, que forma parte del reparto de 'Agatha: Coven of Chaos', cuyo rodaje está actualmente en marcha. Aunque no está confirmado, se rumorea que Locke podría interpretar a la versión adolescente de Billy Maximoff, uno de los hijos de Wanda (Elizabeth Olsen). De ahí que muchos fans quieran verlos enamorarse otra vez en el UCM como Wiccan (el alter ego superheroico de Billy) y Hulkling, una de las parejas queer más queridas de Marvel Comics.

Series
Rostros