Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kit Harington casi muere cuando era pequeño

Daniel Lucas Lunes 08 octubre 2018

A lo largo de sus siete temporadas, son muchos los actores que han pasado por 'Juego de Tronos', y aunque algunos no han tenido tanto tiempo en pantalla como otros, principalmente por las continuas muertes de los personajes de la ficción, no cabe duda de que la serie no habría sido lo mismo de haber contado con otras caras para interpretar a los personajes que ya tan bien conocemos. Y sin embargo, un accidente casi provoca que Kit Harington nunca llegase a ponerse en la piel de Jon Snow.

 Kit Harington como Jon Snow en 'Juego de Tronos'

Hablando con Metro.co.uk, Harington desveló que su vida corrió peligro cuando era pequeño al encontrarse el actor en una piscina: "Una vez, casi me ahogué en una piscina. Cuando tenía cuatro años. Estuve a segundos de la muerte, al parecer". Harington no añadió detalles sobre cómo llegó su vida a estar en peligro ni de cómo consiguió escapar de esa situación, pero sin duda es un alivio pensar que aquel incidente quedó solo en un susto.

Pero al parecer Harington tiene tendencia a las situaciones peligrosas, pues ya confirmó que sufrió un pequeño percance durante el rodaje de la película 'Doble identidad: Jaque al MI5' relacionado con un fallo a la hora de rodar una de las escenas de acción del film: "Yo no debía atravesar ese muro. Eso fue un error. Funcionó de forma brillante en la película pero dolió muchísimo. Si reduces la velocidad puedes verme perder el conocimiento por un segundo". Esperemos que tuviera más cuidado al enfrentarse a los Caminantes Blancos.

Kit Harington más allá de 'Juego de tronos'

1 'Gunpowder'
'Gunpowder'

Ha sido una de las miniseries más esperadas de BBC en el año 2017 porque ya sabemos lo que les gusta a los británicos una buena serie histórica sobre ellos mismos. En 'Gunpowder' se narra uno de los episodios más curiosos, y que pudo haber llegado a ser de los más sangrientos, de su historia: cuando a principios del siglo XVII intentaron volar (literalmente) la cámara de los lores y el palacio de Westmister. La intención era acabar con el rey Jacobo I y de paso llevarse por delante a su familia y el gobierno. Kit Harington interpreta a uno de los sublevados que participó activamente en este golpe de estado.

2 'Brimstone'
'Brimstone'

Kit Harington probó suerte con el western. 'Brimstone: la hija del predicador' es una versión actualizada en la que hay violencia pero los protagonistas no son hombres a lomos de un caballo, sino que son las mujeres las que llevan el peso de la película.

Brimstone en eCartelera
3 'Doble identidad: jaque al MI5'
'Doble identidad: jaque al MI5'

Kit Harington se mete en la piel de un agente del MI5 que debe volver a trabajar para el servicio secreto británico después de que lo expulsasen. ¿La razón? Parece ser que es el único capaz de detener a un terrorista que se ha escapado y planea un atentado en las calles de Londres. Persecuciones, tiros y violencia por doquier. Queda claro que le gustan las películas de acción.

Doble identidad: Jaque al MI5 en eCartelera
4 'Siete días infernales'
'Siete días infernales'

'Siete días infernales' es una curiosidad dentro de la bibliografía de Kit Harington por varias razones. Para empezar es una tv movie de HBO, de esas que tienen muy poco recorrido más allá de sus abonados. Y para seguir no es de acción, sino que se trata de una comedia satírica sobre el mundo del deporte. Kit Harington interpreta a uno de los dos tenistas que juega en Wimbledon el partido más largo de la historia. Su contrincante es Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine'), con un peinado cuanto menos curioso.

5 'El séptimo hijo'
'El séptimo hijo'

Aunque la acción parece ser el género en que se siente más cómodo no puede negársele a Kit Harington que haya intentado otro tipo de tramas. En 'El séptimo hijo' se introdujo en la ciencia ficción con un mundo de espíritus y brujos. Es una adaptación del libro de mismo nombre de Joseph Delaney. Puede que no te suene mucho porque entre sus méritos tiene, además de contar con Kit Harington y Julian Moore entre el reparto, una nominación a los premios Razzie.

El séptimo hijo en eCartelera
6 'Testamento de juventud'
'Testamento de juventud'

En 'El séptimo hijo' también aparecía Alicia Vikander, con la que Kit Harington vivió un romance en la ficción tiempo atrás. Los dos son protagonistas de 'Testamento de juventud', un drama romántico ambientado en la I guerra mundial. Sensible y conmovedor, perfecto para los amantes de un buen drama histórico.

Testamento de juventud en eCartelera
7 'Pompeya'
'Pompeya'

Fue la gran película anunciada para Kit Harington, aunque cuando llegó a los cines se quedó en poco más que una promesa. No funcionó tanto como cabría esperar, a pesar de las peleas de espadas y la mucha piel que enseña el actor británico. Harington da vida a un esclavo que ha de salvar a su amada cuando estalla el Vesubio. Otra de sus películas con nominación a los Razzie.

Pompeya en eCartelera
8 'Silent Hill: revelación 3D'
'Silent Hill: revelación 3D'

¿Qué género nos falta por encontrar en la carrera de Kit Harington? Pues sí, también ha hecho terror. 'Silent Hill: revelación 3D' es la adaptación al cine del videojuego de mismo nombre y es la primera producción en que participó el actor después de darse a conocer en 'Juego de tronos'. Corría el año 2012 e interpretaba a un adolescente.

Silent Hill: Revelation 3D en eCartelera
9 'Cómo entrenar a tu dragón'
'Cómo entrenar a tu dragón'

En esta lista no sólo hay producciones en que hayas visto a Kit Harington, sino que como curiosidad tenemos una en la que le has oído -si has visto las películas en versión original. Aparece en todos los títulos de la saga de 'Cómo entrenar a tu dragón' poniendo voz a Eret, un atrapador de dragones al que conocemos porque vende sus capturas a Drago Manodura.

Cómo entrenar a tu dragón en eCartelera
10 Anuncio de Dolce & Gabanna
Anuncio de Dolce & Gabanna

Vale que no es una serie ni una película pero probablemente te has cansado de ver el anuncio de Dolce & Gabanna en que aparecen Kit Harington y Emilia Clarke. La firma eligió el momento más adecuado para lanzarlo: al finalizar la séptima temporada y cuando su relación dio un importante paso en la ficción. Para la publicidad se meten de lleno en un típico pueblo italiano en que son agasajados -por separado- por sus vecinos.

El final de 'Juego de Tronos' puede que no guste a todos

Con el final de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin cada vez más cerca, es ahora Kit Harington quien nos advierte de que el final no contentará a todos los fans, afirmando la dificultad de finalizar una serie tras casi nueve años, así como que "no puedes complacer a todo el mundo". Harington no es el primero en hablar de la posibilidad de que el final no sea del agrado de los fans, pues Sophie Turner ya dijo que tras la emisión del último episodio es probable que se produzca una división de opiniones sobre el esperado desenlace. Habrá que esperar hasta 2019 para poder disfrutar de la temporada final de 'Juego de Tronos'.

Artículos recomendados

Gal Gadot visita por sorpresa un hospital infantil como Wonder Woman

Gal Gadot sorprende a sus fans en un hospital infantil vestida de Wonder Woman

Comentarios

Noticias relacionadas