å

ONU INTERPLANETARIA

Kristen Stewart cree que Cate Blanchett debería ser la embajadora de la humanidad ante los extraterrestres

La actriz de 'Personal Shopper' considera que Cate Blanchett es la candidata ideal para ser la embajadora de la Humanidad en caso haya vida extraterrestre.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Agosto 2019 | 12:28
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Kristen Stewart lo tiene claro, si hubiera que enviar a alguien como embajador de la Humanidad en caso de que haya vida extraterrestre, tiene una candidata ideal: la actriz Cate Blanchett. La protagonista de 'Personal Shopper' y 'Los ángeles de Charlie' considera que la ganadora del Oscar por 'El aviador' y 'Blue Jasmine' sería la persona que mejor representaría al planeta Tierra.

"Creo que si tuviésemos que tener a alguien que representara a la Tierra y enviarle a conocer a una raza alienígena para presentarnos, creo que debería ser Cate Blanchett", declaró la actriz en una entrevista para Deadline, mostrando su máxima admiración por la protagonista de 'Carol' y 'Diario de un escándalo'.

Cate Blanchett

Ambas actrices coincidieron el año pasado en el Festival de Cannes, donde la intérprete australiana fue presidenta del jurado de la Selección Oficial y Stewart fue uno de los miembros del jurado, que ese año coronó a la cinta japonesa 'Un asunto de familia' de Hirokazu Kore-eda con la Palma de Oro.

Su compromiso con la igualdad

En esa 71ª edición del certamen de la Croisette, 82 mujeres profesionales de la industria, entre ellas la gran cineasta Agnès Varda, marcharon por la alfombra roja para manifestarse y exigir igualdad real entre hombres y mujeres en el mundo cinematográfico, haciendo hincapié en la brecha salarial.

"Estuve tan enteramente comprometida en este tiempo, que cuando volví a casa fue muy inspirador. La bombilla de mi cabeza estaba encendida, fue maravilloso", explicó Stewart sobre su experiencia en Cannes.