å

ENAMORA EN VENECIA

Kristen Stewart enamora en Venecia y se acerca al Oscar por su Diana en 'Spencer'

La actriz ha arrasado con sus looks en el festival y ha convencido a la crítica por su interpretación en la película de Pablo Larraín.

Por Javier Pérez Martín 4 de Septiembre 2021 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

El festival de Venecia está presentando algunas de las películas que más ganas tenemos de ver este otoño. 'Madres paralelas', 'Dune'... y también 'Spencer', la mirada de Pablo Larraín al icono Diana de Gales. La nueva película del chileno tras 'Jackie' y 'Ema' sube puestos más aún después de leer todo lo que se está diciendo sobre la interpretación de Kristen Stewart.

En este vídeo se puede ver a la actriz visiblemente incómoda al recibir una ovación de tres minutos por su trabajo en 'Spencer'. Según Variety, en Venecia ya se dice que Kristen Stewart será nominada por primera vez al Oscar gracias a su impresionante trabajo como Lady Di.

Las críticas así lo anuncian: "Kristen Stewart se demuestra completamente convincente como la protagonista (...) Da una interpretación extraña y amanerada de Diana, como debería ser (...) captura con efectividad la agonía de una mujer tan programada y aislada que siente que no tiene escapatoria y ha perdido la vista de quién es", analizan en The Guardian.

"No puedo hablar lo suficiente de la interpretación de Stewart (...) es un giro amargo, conmovedor y a todas luces impresionante", dicen en Deadline. En The Hollywood Reporter califican de "incandescente" su trabajo y aseguran que es "su mejor interpretación desde 'Personal Shopper'".

"¿Clava Stewart la voz, el acento, la postura, la cualidad de estrella? Bueno, no es precisamente la exactitud lo que llama la atención cuando vemos 'Spencer'", matiza The New York Times, aunque sí admite que "la actriz está trabajando con un registro de voz diferente, más alto, y ha incorporado algunos de los tics físicos de Diana en su repertorio". En The Guardian son más efusivos: "No hace solo una imitación (aunque al nivel de imitación está increíble). Se transforma, cambia su aspecto, su ritmo, su karma. Al verla interpretar a Diana vemos un eco, quizá, de la propia relación ambivalente de Stewart con su estrellato".

Kristen Stewart

También hay buenas palabras para el conjunto de la película, que aprueba con nota teniendo en cuenta que se enfrenta a la inevitable comparación con 'The Crown'. La serie de Netflix ha hecho una fantástica crónica de los primeros años del matrimonio entre Carlos y Diana, pero en The Hollywood Reporter aseguran que "Larraín tiene en mente algo muy distinto, muy íntimo y muy revelador, que nos lleva a las profundidades la mente de Diana". "El enfoque de Larraín es rico, embriagador y claramente magnífico", defienden también en Variety.

También brilla ante las cámaras

Kristen Stewart no es solo una de las actrices que más alabanzas ha recibido por su película, también una de las estrellas cuyo paso por el festival más ha brillado. Sus varios looks en los photocalls y su personalidad la han convertido en objeto de halagos y suspiros en las redes sociales. Y no es para menos.

'Spencer' llegará a los cines españoles en algún momento de este otoño de la mano de Diamond Films. He aquí su tráiler.

Películas