å

TAQUILLA EEUU

'Kung Fu Panda 4' se mantiene imbatible en la taquilla de Estados Unidos

'Kung Fu Panda 4' vuelve a batir a 'Dune: Parte Dos' en su segunda semana en la taquilla de EEUU. 'Arthur' se queda en tercer lugar y destaca la subida de 'Sangre en los labios'.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 18 de Marzo 2024 | 11:44
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Kung Fu Panda 4', número 1 en la taquilla de EEUU
'Kung Fu Panda 4', número 1 en la taquilla de EEUU (Universal)

Si Paul Atreides es el Mesías, ¿qué es Po? 'Kung Fu Panda 4' se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para 'Dune: Parte Dos'. La película dirigida por Mike Mitchell y Stephanie Stine cuenta sus dos semanas en la cartelera de Estados Unidos por victorias ante su gran rival del mes de marzo. Esta vez el margen ha sido mínimo, pero un triunfo es un triunfo.

'Kung Fu Panda 4' ha cosechado 30 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que le sirve para superar la barrera de los 100 millones de recaudación (107,7 millones, para ser exactos), aunque cae un 48,3% con respecto a su estreno. Su descenso es más pronunciado que el de la película de Denis Villeneuve, que cae un 37% en su tercera semana sumando 29,1 millones de dólares y una mejor media por sala.

'Dune: Parte Dos'

Con lo recaudado en la tercera semana, 'Dune: Parte Dos' supera los 200 millones en Estados Unidos, y los 500 a escala global. En apenas dos semanas ya ha logrado una mejor taquilla que la primera parte. Unos datos que hablan muy bien de lo que está logrando la cinta protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya, entre otros.

Fuera del duopolio de Atreides y Po, el desierto. La tercera posición es para uno de los estrenos de la semana, 'Arthur', pero se queda muy lejos de las dos primeras con 7,5 millones. La película canina con Mark Wahlberg a la cabeza se ha impuesto a 'Imaginary' y a 'Cabrini', que en sus segundas semanas han sufrido caídas del 43,5% y 60,7%, lo que les ha llevado a recaudar 5,6 y 2,8 millones de dólares, respectivamente.

El éxito de 'Sangre en los labios'

A24 sigue aplicando en Estados Unidos su estrategia particular: estrenar en muy pocas salas y dar el salto en la segunda semana, cuando el boca a boca ha generado interés hacia la película. Con 'Sangre en los labios' ha surtido efecto.

El thriller lésbico liderado por Kristen Stewart y Katy O'Brian se sitúa en sexto lugar de la taquilla estadounidense con 2,5 millones de dólares, superando así a 'Bob Marley: One Love' a pesar de estar en casi 1.000 salas menos que el biopic del cantante. En octavo y en noveno lugar de la taquilla tenemos dos estrenos, 'Los niños de Winton' y 'The American Society of Magical Negroes', con 1,7 y 1,25 millones de recaudación.

Cerrando el top ten con 1 millón de dólares tenemos el drama religioso 'Ordinary Angels', en un fin de semana flojo en términos generales, con una caída del 36%, tras comenzar a evaporarse el fenómeno 'Dune: Parte Dos' y 'Kung Fu Panda 4' y la falta de alternativas.